Saltar al contenido
Escritores Noveles

2 RAZONES PARA NO INTENTAR VENDER EN LAS REDES SOCIALES

noviembre 5, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

2 RAZONES DE PESO PARA NO INTENTAR VENDER TUS LIBROS EN LAS REDES SOCIALES

Sería maravilloso que cada uno de los seguidores, fans o suscriptores que tenemos en las redes sociales, nos comparan las obras que escribimos. ¿Te imaginas eso? En mi caso, habría vendido más de 30 mil copias de mi libro YO PROFETA en el día del lanzamiento, sumando todas mis redes sociales.

Pero en verdad tuve la amarga experiencia de que no estaba en lo cierto.

Eso me llevó a investigar porque no pasó  lo que esperaba… y aquí quiero compartirte dos conclusiones a las que he llegado hasta aquí, seguro que más adelante seguiré escribiendo al respecto.

Los errores que cometí y que seguro muchos ya han cometido antes son:

  1. Esperar a última hora para promover mi libro en las redes sociales, cuando debí hacerlo con meses de antelación.
  2. Creer que las redes sociales eran mi lugar de venta.

Realmente no lo son, y sin importar cuantos Twitts envíe, o cuantas veces lo publique en el muro, no va a funcionar. Esa estrategia realmente no funciona, mira aquí por qué.

Las redes sociales no sirven para vender libros ni nada en realidad.

Sobre todo, no sirven para vender libros, entre más rápido lo asimiles y lo aceptes, más rápido podrás enfocarte en otros medios y estrategias de venta más fructíferos.

¿Por qué no sirven para vender las redes sociales?

Porque nadie está en una red social pensando en Comprar. Cuando quieren comprar, buscan las plataformas de venta, como Amazon, Mercado Libre, OXL o cualquier otra.

Responde esto con honestidad, ¿tú entras en Facebook para comprar?  Pues al igual que tú, tus posibles lectores entran en Facebook para contactar con sus amistades, conocer las últimas noticias y novedades y entretenerse un rato. Para nada están pensando en comprar.

Para vender tu libro, debes estar promocionándolo en las plataformas de venta de libros y blogs literarios donde la gente llega con la intención de compra.

A menos que quieras gasta mucho dinero en anuncios publicitarios en Facebook Adds o en Instagram, que generalmente no dan, para el caso de los libros algún feedback positivo, no intentes hacerlo de otra manera. Puedo explicarte los detalles del por qué en el curso de Márquetin para escritores.

Antes de proponer tu libro al mercado, crea compromiso con tu audiencia

Debes enfocarte, para vender en las redes sociales, en el engagement, que no es otra cosa que compromiso.

 

Mediante la estrategia de publicación de contenidos que sigas en tus redes sociales, tu objetivo debe ser generar el suficiente compromiso de tu audiencia para contigo. Crear una relación sólida que haga crecer la confianza de tu follower /fan/subscriber en ti. Debes convertirte para él en alguien conocido, alguien cercano. No el nombre desconocido en una portada vista en Amazon.

 

En el curso de Márquetin para escritores, compartimos que ofrecer el libro que has escrito a un desconocido, es igual que pedirle matrimonio a una persona en la primera cita, simplemente No funciona.

Nadie va a comprar tu libro si no te conoce, solo porque tú dices que lo compre.

Ese es el motivo por el que resulta un error esperar a tener tu libro a la venta para empezar a trabajar el marketing.

Con tu libro ya en venta te urge venderlo, así que no hay tiempo para construir esa relación de confianza con tus seguidores. No hay tiempo para fomentar ese compromiso para contigo (y de ti para con ellos, por supuesto) que acabará con una venta.

Sin haber generado previamente el necesario compromiso, tú deseas pasar directamente al momento de vender tu libro. Tratas de quemar etapas, pero lo que estás haciendo es quemar a tus seguidores.

Lo mejor es empezar por el principio.

Puedo explicarte los detalles de cómo hacer esta tarea en el curso de Márquetin para escritores.

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…

    En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886