Cómo desarrollar una carrera de escritor

Fundación Editorial

Cómo desarrollar una carrera de escritor

October 25, 2020 Escritores 0

Cómo desarrollar una carrera de escritor

Si estás leyendo esto es porque te encanta escribir y ahora quieres saber más sobre cómo crecer en tu carrera como escritor.

Dejar de dedicarte al cien por cien a otras cosas, sino que pudieras hacer una jornada laboral completa desde la mañana hasta la tarde solo para dejar fluir tus ideas y propuestas de escritura.

Imagínate estar en una rueda de prensa o en un lanzamiento de tu libro con una fila de personas esperando una firma en el libro que ha encantado a todos.

Lo más probable es que esto sea solo un sueño. Así que, sugiero que a partir de ahora comencemos a trabajar juntos para lograr este grandioso sueño.

Pensar en la carrera de escritor como una alternativa o un hobbie o un pasatiempo al lado de tu otra carrera profesional primaria es uno de los detalles más frecuentes en la mayoría de los escritores nóveles.

¿Cómo desarrollar una carrera de escritor?

Si bien es cierto, necesitamos trabajar y ganar dinero para sobrevivir, el tener a la escritura como un plan B de vida es precisamente lo que castra la capacidad de escribir y el empeño que ponemos en ello.

Por tanto, plantear y planificar tu futuro desde esta perspectiva es urgente para ti que deseas ser escritor reconocido un día. Plantear cómo lo vas a hacer sin poner en peligro tu estabilidad financiera es crucial para que puedas avanzar en tu carrera como escritor y o perder tu estilo de vida por un sueño que aún no llega a cumplirse.

Cualquier carrera que quieras desarrollar, exige esfuerzo, constancia y dedicación, pero sobre todo, tiempo. Necesitas tiempo, años quizá, para poder alcanzar el potencial requerido para ser un escritor promedio. Más necesitas para sobresalir y ser un bestseller no de libros de márquetin, sino por tu capacidad como escritor.

Comenzaré hoy a compartir 9 pasos para lograrlo

1. Cambia tu mente

«Escribir no es un trabajo serio», «Escribiendo nunca te vas a ganar la vida», «Solo unos pocos logran ver publicados sus libros», «Tener miles de lectores es cuestión de suerte»

Este es el imaginario de la mayoría de los escritores en todos los tiempos, sobre todo ahora. Pensar de esta manera solo castra tu capacidad de crecimiento y termina cualquier aspiración feliz a ser un escritor reconocido un día.

Estos pensamientos son solo el fundamento sólido de los fracasados. Pensar en no ser un buen escritor, o que no lo haces por fama, dinero o reconocimiento hacen que pongas límites a tu carrera y entierres tu potencial antes de comenzar.



Muchos escritores hoy se animan a escribir sus historias, cuentos y novelas porque quieren cumplir ese sueño de publicar. Pero no tienen todavía lo que se requiere para hacerlo. Publican sus ideas sin corregir nada, con muchos detalles que destruyen la obra que escriben, y lo que dicen al ser aconsejados en esto es: “Solo lo hago por diversión”, o “no es tan importante para mí” … estas son las excusas de los mediocres.

Pensar y actuar así solo va a destruir tu carrera antes de comenzar. El triunfar en la vida no es cuestión de suerte, sino de esfuerzo. Ser un buen escritor no es genético, se logra con estudio, disciplina y práctica.

Así que, cambiar de mentalidad es lo primero que debes hacer para avanzar al siguiente nivel como escritor.

2. Establece tus objetivos

Esto es fundamental en cualquier propósito que tengas, para ser escritor también lo necesitas.

¿Si no tienes un destino, no sabrás que camino tomar?

Una meta puede ser terminar esa novela en seis meses, o entregar a la editorial tu último manuscrito. El asunto es definir lo que quieres, y establecer los pasos que necesitas para alcanzarlo.

Si quieres terminar tu novela, escribe todos los días, por ejemplo. O si quieres perfeccionar tus habilidades, estudia un curso de escritura creativa disponible, o un taller de escritura cerca a tu casa o en línea, o prepárate a nivel universitario en el tema.

Si quieres ser publicado, puedes enviarnos tu manuscrito para una valoración profesional, o participa en las convocatorias mensuales en escritores Nóveles.

Alcanzar la atención de una editorial es una de las metas más deseadas por todo escritor. Puedes tener en cuenta algunos pasos para contactar a una editorial con una mayor posibilidad de éxito.

Estos consejos aplican solo para ser publicados por una editorial, si el caso es la auto publicación no sirven de nada. Al autopublicarte, solo necesitas tener el dinero para pagarlo.

Entonces veamos lo que debes considerar al querer que una editorial publique tu trabajo a todo costo
  • Encuentra una editorial que tenga el mismo perfil de tu estilo de escritura.
  • Consigue el contacto de la persona encargada de valorar tu obra.
  • Prepara el original de tu obra con todos los errores corregidos, que no haya cosa alguna que quite fuerza a tu manuscrito.
  • Prepara una carta de presentación para el editor.
  • Envía tus originales al editor, preferiblemente impresos.

En conclusión por hoy, marca la meta y define los objetivos para alcanzarla. Allí tendrás un fin y un método para lograrlo.

Cómo desarrollar una carrera de escritor, lo continuaré la próxima semana con los 7 pasos que faltan en esta lista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *