¿Cómo vender libros todo el año?

Fundación Editorial

¿Cómo vender libros todo el año?

April 24, 2021 Escritores Escritores nóveles 0

¿Cómo vender libros todo el año?

Una gran verdad es que de nada servirá todo lo que hagas si no tienes una página web lista para vender tus libros.

Es fundamental tener una web propia en donde puedas mostrar y vender tus libros. La mayoría de los autores fracasa en esto por no saber hacerlo o por pena, otros por simple indiferencia.

Sin una web optimizada para ello, no importará mucho lo que hagas, cuanto publiques, o cuanto compartas, ya que muy difícilmente podrás vender alguna cosa en línea.

Incluso si haces un gran lanzamiento, se perderá todo el impulso al no poder concretar una venta en línea con las personas que lleguen a tu perfil y aterricen en tu página de escritor.

Muchos escritores no quieren vender sus libros o escritos, y eso es respetable. Sin embargo, sé por mi experiencia en este campo y en marquetin digital, que un escritor que no quiere vender su trabajo, realmente no valora lo que hace, o no invierte en ello. Más adelante entenderás por qué.

Lanzamiento de un libro o saga

Casi siempre, los escritores parecen tener dos opciones únicas:.
Invertir en un gran lanzamiento para vender el día del estreno y las semanas siguientes solamente, o hacer un catalogo o revista que le permita vender menos pero siempre.

Muchos, la mayoría de hecho, opta por una de las dos, pero en realidad puedes hacerlas ambas al mismo tiempo.
¿Cómo?
Con un plan bien definido de marquetin y una plataforma diseñada para vender siempre.

¿Yo odio el márquetin…qué puedo hacer? ¿Cómo vender libros todo el año?

La verdad es que a la mayoría de los escritores nóveles, no les gusta el márquetin por que no quieren vender sus libros. la realidad es que detrás de todo esto se esconde una razón.

Generalmente es la baja estima, o lo poco valorado de su trabajo. Si crees que no eres tan bueno, no quieres exposición para que otro vea tu trabajo y quiera comprarlo.


No debe causar vergüenza el vender o querer vender tus libros

Lo primero que quiero dejar claro, es que un escritor verdadero, no escribe por dinero. Escribe porque le apasiona hacerlo y es una gran satisfacción, pero nunca por dinero.

Pero lo que escribes, debe ser leído para que cumpla su fin en esta tierra. Así como el propósito de una bomba es estallar, el de un libro es ser leído.

Entonces hacemos lo que los demás hacen en sus primeros pasos. Escribimos todo lo que queremos y comenzamos a publicarlo en todas partes, de manera gratuita.

Queremos que todos lean lo que hacemos, y lo damos de manera gratuita para que cumplan su propósito, ser leídos por todos. /¿Cómo vender libros todo el año?/

Ahora, llega un momento en el que quieres alcanzar a más personas, que muchos más te lean, y te das cuenta de que debes crear un blog e invertir un poco de dinero en una web profesional.

Ahora, lo que antes hacías de manera gratuita, te representa más tiempo invertido, recursos y dinero que debes poder sobre la mesa para alcanzar a una mayor y mejor audiencia.

Tus escritos comienzan a mejorar a la medida que te capacitas, aprendes y creces. Al igual crecen tus gastos y compromisos con tu audiencia.

De manera obvia, ahora necesitas más recursos económicos y tiempo para poder sostener tu pasión, y debes entonces considerar comenzar a recibir una retribución por tu trabajo. Al menos para sostener lo que inviertes.

Y eso no es un mal paso. Es muy natural, lógico y comprensible, el querer obtener algo de dinero a cambio de tu tiempo, talento y trabajo.

Esto solo lo entiende un escritor que ha alcanzado cierto grado de madurez y está listo para salir al mundo a conquistar con sus escritos.

Los escritores nóveles “Amateurs” o principiantes, nunca verán la necesidad de invertir en su carrera, y todo lo querrán gratis. Si tú eres de este grupo de amateurs no te ofendas, un día llegarás a comprender lo que digo en este post.
Posiblemente un día verás lo necesario de hacerlo y recordarás mis palabras.

Para todos los escritores nóveles que ya salieron de la crisálida, recuerda, querer vender tus libros no es nada malo.
El marquetin es fundamental para todo escritor novel.

Esto es algo innegable e indiscutible. Sobre todo en este tiempo de control digital y autopublicación, requieres saber no solo de escritura, sino también de marquetin para poder alcanzar metas con tus libros.


Debes tener un plan claro para la promoción

Desarrollando de manera correcta un plan de promoción de tu libro, podrás implementar lo mejor de la estrategia de lanzamiento y de las ventas continuas en un solo movimiento.

Sim un plan real, venderás alguno qu eotro libro de manera pasiva y muy lenta. Pero con un plan bien diseñado de marquetin, podrás multiplicar tus números de manera continua y consistente cada mes.


¿Cómo debes preparar tu plan? ¿Cómo vender libros todo el año?

1. Define los tiempos de tu promoción

Se refiere al tiempo que quieres que dure tu promoción y plan de ventas. Puedes organizarlo a un año o por semestres, da igual. todo depende de lo que tú quieras alcanzar y de tu presupuesto.

2. Fija unos o objetivos

Los objetivos deben ser muy claros, ya que así podrás tener un control de los gastos, de los tiempos y del cumplimiento de tus objetivos.

  • Entre los puntos que debes tener en cuenta a la hora de organizarte están:
  • Cuántos libros quieres vender
  • Cuántos suscriptores o seguidores deseas en tu red, perfil o en la lista de correos.
  • Cuántas visitantes en tu blog o web de escritor.


No te plantees demasiados objetivos al principio. Ve a los seguro con dos o tres objetivos, máximo cinco.
Escribe tus objetivos ara que los tengas siempre presentes en tu día a día. Y no te molestes si debes cambiar o corregir alguno de ellos durante tu plan de márquetin.

3. Decide las acciones que vas a ejecutar en tu plan

Para organizarte debes tener claro que herramientas vas a usar para desarrollar y aplicar tu plan.
Debes saber qué usar y cómo hacerlo.

Las herramientas más comunes y muy necesarias son:

  • Una web profesional, o al menos con un aspecto profesional.
  • Perfiles en las redes sociales más relevantes y un buen trabajo de contenido en las redes para direccionar tráfico hacia tu web de escritor.
  • Para cerrar este grupo, pero no menos importante y obligatorio es una lista de correos.

Recuerda que para poder poner en ejecución un plan de marquetin organizado, necesitas una web propia en la que puedas agregar APIs y Pixeles de Facebook y otras redes y aplicaciones para poder hacer el seguimiento a tus visitantes y a tus compradores de manera real.

4. Organiza tus días de trabajo y publicaciones

Subdivide tu tiempo del plan de márquetin en doce meses, o en periodos de treinta días.
Puedes organizar así tus publicaciones según la fecha y temporada, y tener todo arreglado para tu próximo lanzamiento, feria o foro de libros en el que participes.

Puedes hacer todo el márquetin de contenidos con meses de anterioridad para poder llegar a tu lector ideal y prepararlo para el lanzamiento de tu nuevo libro.

Publica al menos una vez por semana algo relevante para tu lanzamiento, pero que también guste a tu lector, así lo preparas para que compre tu libro.
En este tiempo, con las programaciones de email márquetin tendrás al sistema trabajando para ti todo el tiempo.

5. Página de ventas; ¿Cómo vender libros todo el año?

La mayoría de escritores que conozco no tiene una web de autor, y mucho menos, una página de ventas propia para publicar sus libros y conseguir un ingreso directo sin intermediarios.

Parece que la mayoría no le ve la importancia, y por eso dejan de recibir remuneración por su trabajo y no pueden darse a conocer a un público mayor.

La página de ventas en una web marca la diferencia entre un escritor descuidado y un escritor novel comprometido con su carrera.

Así que, debemos tenerla y será este el último paso para la configuración de tu maquinaria de ventas online.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *