Saltar al contenido
Escritores Noveles

VENTAJAS DE TENER TU PROPIA WEB PARA VENDER LIBROS

noviembre 20, 2019

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

4 VENTAJAS DE TENER TU PROPIA TIENDA ON LINE PARA VENDER LIBROS

Ventajas de tener tu propia WEB para vender libros

Más allá de Amazon

Amazon, según parece es el lugar por excelencia para vender libros auto publicados o no.

Por supuesto, Amazon ha puesto las cosas fáciles para los autores: millones de lectores compradores potenciales, comisiones aceptables y un proceso de publicación increíblemente  sencillo. Todo ello hace que miles de escritores elijan su plataforma para publicar sus libros.

Pero Amazon también presenta varios inconvenientes. Entre ellos: la inmensa competencia y la puja de precios.

  • El que miles de escritores elijan Amazon significa que tu libro va a tener que competir con millones de obras.

 

  • Los precios de los ebooks de autores autopublicados en Amazon oscilan entre los 4 y los 7 dólares. Si quieres vender, debes adaptarte a ese precio y, como no son demasiado altos, puede que las ganancias nunca compensen el trabajoque te ha llevado escribir tu libro.

 

¿Cuántos libros a 4 dólares tienes que vender para alcanzar el costo de producción? Suma las horas que te llevó la Investigación, el estudio, la escritura, la revisión, el diseño y la maquetación de tu obra. Coloca el precio que crees que vale tu tiempo por horas, y ahora multiplícalo por el tiempo que te llevó hacer tu libro. Ese valor divídelo entre 4 dólares y sabrás cuantos ebooks debes vender para alcanzar ese precio.

Crea tu propia tienda on line para vender libros

Aunque esta opción en verdad es muy poco valorada, genera un gran retorno y si lo haces bien te compensará mucho a nivel financiero.

El blog de Autor o escritor

Lo primero que necesitas para crear una plataforma es un blog. Ya hemos hablado muchas veces de lo importante de tener tu propio blog. Son muchas las razones por las que hacerlo, pero entre ellas también figuran las ventas.

Tu blog puede ser tu mejor herramienta de ventas.

Lo mejor es comenzar a trabajar en él de inmediato.

No solo es publicar contenidos buenos cada semana, aparte debes atraer nuevas visitas y hacerlas permanecer contigo, es decir, hacer que pasen tiempo en tu sitio y que vuelvan a visitarlo con frecuencia.

La lista de correo

Si quieres vender muchos libros, te recomendamos además que te hagas con una lista de correo.

Es decir, consigue que los visitantes de tu blog te dejen su dirección de correo. Así podrás contactar con ellos cuando lo necesites de una manera sencilla y barata.

Esa base de datos será un activo muy importante a la hora de lanzar tus campañas de venta.

Primera ventaja

Y aquí llega la primera ventaja con respecto a Amazon de tener tu propia plataforma para vender libros:

  1. Tus visitas son tuyas. Y tus clientes son tuyos, no de Amazon.

Así puedes pensar siempre en nuevas estrategias para fidelizarlos, darles algún regalo o promocionar un nuevo libro.

La página de ventas de libros

La Página de venta, es un lugar diseñado solo para vender y está optimizada para eso. Y funciona. Hay mucha información disponible en internet. Tienes incluso plantillas preconfiguradas que puedes utilizar. De modo que no ahondaré más en este punto.

 

Eso sí, recuerda que para poder implementar una página de venta necesitarás un dominio propio y un servicio de hosting. Y para poder vender, necesitarás un plugin de ventas como puede ser WooComerce.

Es cierto que todo eso supone gastar dinero. Pero debes verlo como una inversión. Recuerda que si no inviertes no ganas.

Segunda ventaja

Si tienes tu propia web puedes crear en ella una página de venta que multiplique tus ganancias.

Siempre eres dueño de lo que muestras y lo que ven tus lectores, y puedes optimizarlo cuando quieras (cambiando los textos, las imágenes, añadiendo un vídeo de ventas) para vender cada vez más.

Con tu propia web, no tendrás límites en las estrategias comerciales ni en el márquetin que puedas hacer.

Tercera ventaja

Tal vez, sea la mejor ventaja de todas.

Con tu propia plataforma de ventas tú puedes fijar el precio de tu libro.

El posible comprador no tendrá que decidir entre tu libro y el recomendado al lado a un menor precio.

Si hiciste el cálculo que propuse arriba, y el precio de tu libro debe ser de  18 dólares, podrás ponerlo sin temor a no vender ni una copia.

Tienes espacio en tu blog para justificar ese precio. Podrás ofrecer una muestra del libro y escribir post que demuestren que eres un experto en el tema que tratas y que, por tanto, tu libro vale cada uno de los centavos que pides. Amazon no te da esa oportunidad.

Cuarta ventaja

Si la tercera te gustó, con está saltarás de alegría y hasta podrás tener una hermosa sonrisa en tu rostro.

No tendrás que conformarte con un porcentaje sobre el precio de venta de tu libro, porque todas las ganancias serán para ti.

Amazon te ofrece un 70%, pero un 90% suena mucho mejor, ¿O me equivoco?

Aún sacando los costos del márquetin y los plug ins necesarios para la venta, sigues teniendo un margen de ganancia supremamente alto.

Red de afiliados o vendedores

Si tienes tu propia plataforma para vender libros puedes crear una red o programa de afiliados.

¿De qué trata esto?

Que pagas comisiones a quienes vendan tus libros.

Amazon tiene un programa de afiliados, el problema es que ofrece una ganancia tan pequeña al afiliado que poco gente encuentra ventajoso promocionar libros de terceros.

Inconvenientes que pueden presentarse

No puedo irme sin darte la otra cara de la moneda, mi propósito es que sepas todo para que tomes la mejor decisión al final.

Eso implica contarte también los inconvenientes de crear una plataforma para vender libros. Son básicamente dos:

  • La Inversión inicial para poder todo en línea y a la venta, y el mantener la plataforma en línea actualizada es otro costo previo que deberás asumir aun sin vender un solo
  • Administrar la página, crear contenido continuamente, atender a los usuarios, crear campañas y hacer todo el proceso para ahorrar dinero. Esto te tocará hacerlo, ahorraras algunos cientos de dólares al año, pero invertirás tiempo valioso en ello.
  • Vender un libro a través de tu plataforma requiere que tengas un flujo constante de visitas. Hasta que no lo tengas, no esperes vender demasiado.

Si prefieres ganar menos dinero, pero no tener que hacer nada Amazon es tu opción.

Si prefieres ganar más dinero y no te importa trabajar duro, no lo dudes, crea tu propia plataforma para vender libros.

Además de vender tendrás la satisfacción de ver crecer a tu alrededor una comunidad de lectores interesados en lo que haces. ¿Se te ocurre algo mejor?

Si necesitas ayuda personalizada para crear tu sitio y optimizarlo desde cero, o si deseas una opinión profesional de lo que ya tienes no dudes en avisarme. Déjame un mensaje en la caja a tu derecha y , no pierdas el Curso de Marketing Online Para Escritores.

 

También, únete a nuestra comunidad de escritores. Deja abajo tu correo y recibirás todas las semanas nuevos contenidos que te ayudarán a progresar con buen pie en tu carrera de escritor.

 

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…