Saltar al contenido
Escritores Noveles

Tres componentes de una marca exitosa

febrero 28, 2020

Tres pilares fundamentales para construir una buena marca

Tres componentes de una marca exitosa

Sea cual sea tu profesión o identidad, eres una marca. Una marca personal si eres escritor, o científico, o deportista. En todo caso eres una marca. Es importante conocer lo que hace que una merece destaque, por eso quiero compartir hoy: tres componentes de una marca exitosa.


Lleva tu blog y carrera de escritor a otro nivel

En la publicación de hoy:

    ¿Qué es una marca?

    De manera inequívoca, una marca es el nombre de una empresa, o de un producto. Pero es mucho más que eso y allí debo incluir: El eslogan, el logotipo, el sello… pero no solo debemos quedarnos en estos aspectos, sino entender que también lo es la opinión de las gentes acerca de ti. Es decir, lo que piensan y dicen de tu marca.

    Como escritor

    Como escritor, tu marca abarcará muchos más espacios y contextos que no alcanzabas a nivel personal. Lectores, escritores, críticos, blogueros, etc. Hablarán de ti, opinarán y recomendarán o no tú trabajo.

    Esto nos lleva a la realidad necesario acerca de tu imagen, no solo en las imágenes y apariencia personal, sino, también a los diseños de web y de carátulas que te representan o con los que trabajan.

    Tres componentes de una marca exitosa

    Hay algunos puntos básicos y fundamentales que deben tenerse en cuenta para que la imagen que proyectamos como escritores sea de manera especial, coherente y sin contradicciones Estos tres son: percepción,  experiencia y  reputación.


    También te puede interesar…

    ¿Cómo me perciben, o cómo soy percibido?

    La marca personal se relaciona con cómo te percibe la gente.

    Así que lo primero que debes preguntarte es cómo quieres ser percibido.

    La percepción en realidad no depende de lo que digas de ti mismo, sino de cómo los demás te perciben a ti. Son tus lectores o tus fans los que definirán tu identidad, basados en lo que ellos perciben de ti.

    Si lo que eres no está acorde a lo que dices o hablas, entonces la percepción de tu público será en absoluto negativa. Y esto no lo queremos de ninguna manera.

    Sin embargo, debes cuidar tu imagen, tus palabras y tus proyecciones públicas. Debido a que puedes ser ya una figura pública, estarás en el ojo del huracán con tus publicaciones y comentarios. Eso debes cuidarlo para que tu imagen proyecte la mejor impresión con todos.

    Guardar las apariencias, a eso se reduce todo. Lastimosamente, juzgamos a los demás por lo que vemos. Y esto generalmente no se equivoca, aunque hay excepciones a la regla, no son muchas, y nadie se quiere arriesgar. Por eso es necesario que cuides las apariencias. Dicen que “el Pasajero se conoce por el equipaje”. La reputación es por tanto uno de los Tres componentes de una marca exitosa.

    1. Diseños de Portada de tus libros 

    Todo el diseño general de tus libros entra en juego, no solo la portada. Si tu obra es muy buena, pero el diseño exterior e interior es descuidado o mal hecho, tus lectores no querrán seguir adelante en la lectura, y menos querrán comprar tu libro.

    La Web o blog tuyo como autor, es muy importante 

    La plataforma más importante de proyección personal y de marca es tu web de autor. Allí es donde la mayoría de tus lectores llegarán para leer de ti y conocerte. Tener un buen diseño, textos bien hechos, y un buen copywriting son indispensables para tener éxito y proyectar una imagen correcta de ti como empresario y escritor. No olvides los detalles del SEO del email márquetin y la tienda incorporada con una buena página de ventas.

    El Precio de tus libros publicados 

    Pareciera que no, pero en realidad, incluso el precio de tus productos genera una percepción pública de ti, y de tu trabajo. Estudios han demostrado que las personas relacionamos el precio de las cosas directamente con su calidad o valor real. Así que, pensamos que a más barato, menor calidad. Por eso, debes pensar bien a la hora de etiquetar tus productos, en este caso, libros con un precio de venta. Ya que esto será clave a la hora de que el público te valore o no como un buen escritor.

    Dentro del diseño a nivel general incluye el precio como uno de los Tres componentes de una marca exitosa

    2. La experiencia no se improvisa

    Experiencia, no me refiero a tu experiencia en el medio o como escritor, sino a la experiencia que tus usuarios, fans o lectores tienen contigo desde el primer momento en que llegan a tu sitio, a tu tienda o a leer o tener tus productos.

    Esto puede ser por ejemplo, cuando leen acerca de ti en un blog, en un feed o en una noticia. Igualmente cuando consumen tus publicaciones y comentarios en la web.

    De manera ejemplar, en el momento en que finalmente llegan a tener en sus manos tu producto, su experiencia en la compra y en soporte post compra. Todo dará a tus lectores o clientes una experiencia inicial y única.

    Si estas experiencias no son buenas, o satisfactorias para ellos, habrás perdido de seguro todo el esfuerzo que has empeñado en alcanzarlos.

    Por esto es primordial que logres crear o generar una experiencia de usuario óptima en cada etapa, para que siempre desee volver contigo.

    3. Fama o reputación

    Otro de los aspectos importantes de que trata este post es la fama o reputación que debes tener como escritor.

    Esta depende, directamente y está en manos de los demás, de terceros. Son tus fans o lectores lo que harán que tengas una buena o mala reputación.

    Esto lo harán basándose directamente en los dos puntos anteriores, Percepción y experiencia.

    Si haces bien estas dos cosas, entonces cosecharás una excelente reputación. De eso depende todo.

    Nada de esto debes dejarlo a fortuna, debes trabajar por ello y no parar hasta lograrlo. este es el en la lista de Tres componentes de una marca exitosa