Saltar al contenido
Escritores Noveles

Tips para que tu contenido llegue más lejos

febrero 22, 2020

En esta ocasión te dejaré 5 Tips para que tu contenido llegue a más lectores en toda la web.

Tips para que tu contenido llegue más lejos

El márquetin de contenidos es márquetin de atracción. Se basa en atraer al mayor número de personas posible, siempre que se trate de personas con el perfil de tu lector ideal, esto es innegable. así que para ti es este contenido de hoy, y quiero darle algunos Tips para que tu contenido llegue más lejos.

Suscríbete al Boletín exclusivo para Escritores

Es posible que a estas alturas ya sepas que no puedes atraer gente solo escribiendo cosas en tu blog. ¿Qué debes hacer para que las personas te encuentre o lleguen hasta ti?

En la publicación de hoy:

    1. Crea buenos contenidos

    Crea contenidos que reflejen tu esencia o naturaleza, ponles tu propio sello. No copies ni imites a otros. Escribe acerca de temas que nadie haya agradado antes o hazlo con tu propio criterio y punto de vista personal.

    Es indispensable en este punto, actualizar con frecuencia el contenido de tu blog. De no hacerlo, perderás relevancia y si alguien llega por casualidad a tu web encontrará una  web desactualizada y muerta en contenido.

    Si no públicas, no podrás crecer en lectores ni en fans, y los que tienes terminarán por cansarse y abandonarte. ¿Te acuerdas lo mal que se siente cuando un programa que te gusta deja de emitirse o cambia de horario? Pues lo mismo les sucede a tus lectores. Este es el #1 en la lista de Tips para que tu contenido llegue más lejos.


    También te puede interesar…

    2. Usa las redes sociales.

    La mayoría de las personas con las que comparto, especialmente escritores, no tiene una interacción entre sus redes sociales y su blog d escritor. Reitero, que aunque estoy hablando d escritores, este contenido aplica también para otras profesiones si lo sabes ajustar a tu nicho.

    Tienes herramientas como Hootsuite o Buffer para automatizar esas labores y que no te quiten tiempo. Y poder dedicarte a lo que más te gusta… escribir.

    3. Haz guestposting.

    Es decir, que publiques en blogs de terceros, en otros sitios que compartan un publico objetivo contigo. En tu caso, el lector ideal. Para ello debes contactarles y solicitar participar con ellos en algún tipo de colaboración. Esto t pondrá de frente a tu lector o comprador ideal.

    4. Realiza un Buen SEO

    Es indispensable que cada publicación tenga un buen o un excelente SEO. Que no hagas nada sin tener clara las metas, ni los cómos.  Tu lector ideal está afuera, buscándote y espera llegar a dónde tú estás, es aquel que llega a tu web desde los buscadores.

    Debes saber que está buscando tu lector ideal o tu comprador ideal  (por ejemplo, «Las cien mejores poemas de amor de toda la historia») y entonces, en consecuencia hagas un buen escrito al respecto para que tu lector te encuentre y disfrute tu contenido.

    Considero que este consejo de SEO es el mejor de los Tips para que tu contenido llegue más lejos.

    5. Crea un Newsletter o Boletín periódico

    Con esta fabulosa herramienta, gratuita de hecho para iniciar, podrás tener un contacto directo con tus lectores y dejarles saber que acabas de hacer una publicación en tu blog, para que pasen por él y le den un vistazo.

    No dejes de comentar y si eres escritor nobel o principiante, y deseas aprender más acerca del tema, suscríbete a mi boletín de escritores.
    https://www.instagram.com/p/B8ZWxRGAoD3/?utm_source=ig_web_copy_link