Saltar al contenido
Escritores Noveles

El origen, Próximamente.

marzo 9, 2020

El origen, Próximamente en tu librería más cercana. Lanzamiento Mundial Junio 22 2020.

Si no has leído los otros avances, puedes mirarlos aquí:

El Origen , Avance 5 | El Origen , Avance 4 | El Origen , Avance 3 | El Origen, avance #2 | El Origen, avance #1 | El Origen, detalles generales.

Reclama tu bono de descuento suscribiéndote a mi lista de correo

[…] a ver si quieren repetir.

Mientras servía la cena para los dos, mamá recordó algo que debía decirme en el momento que llegó. Ya habían transcurrido casi veinte minutos y entonces dice:

—Ándale papi, se me olvidó contarte…

—¿Qué cosa?

—Es que llegaron las muchachas que te comenté el otro día, que son hermanas… ¿te acuerdas?

—Si claro que sí. «Deben ser las jóvenes del Carmen, seguro que son ellas».

—ellas llegaron a la iglesia ahorita, antes de que terminara el servicio, estaban muy preocupadas. Estaban desesperadas, muy afligidas. A mí me dio mucha pena por ellas.

—Pero, ¿y eso? ¿Qué les pasó?

—Que el esposo de una de ellas está desaparecido. Están muy mal papi. Pobrecitas ellas. Quisiera ayudarlas de alguna manera. Ellas son tan unidas, y están allí con su mamá de un lado al otro, sin saber qué hacer.

—Pero seguro debe venir más tarde, no creo que sea algo malo… O ¿sí?

—No sé, pero ellas estaban muy desesperadas. ¿Por qué no me acompañas y hacemos una oración por ellas? Al menos para acompañarlas un rato, mientras que él llega. De verdad que están muy mal. ¿Sí? ¿Me acompañas?

—Mmm, «seguro que no es nada, Al rato va a llegar, debe estar haciendo alguna vuelta y se demoró». Bueno está bien. Déjame y termino de comer y vamos un rato. Pero nos regresamos enseguida, no puedo demorarme. Me falta todo el capítulo por estudiar y no me va a quedar tiempo.


Podría interesarte…


 —Bueno, bueno. Yo me voy a cambiar esta blusita y nos vamos. ¡No te demores!

Seguí cenando con una mano y estudiando con la otra mientras mi mamá terminaba de arreglarse para ir a casa de las jóvenes. En realidad estaba muy cansado y quería ir rápido para regresar a casa. Aunque sabía que volver no sería para dormir, sino para seguir adelante en mi taller de la facultad.

Estaba apenas en mi segundo semestre, pero no estaba siendo nada fácil el plan de estudios. Algebra Lineal me llevaba de cabeza y no veía nada claro con respecto a esa materia. […]

Este es un pequeño aparte del libro, Pág. 42 Acto 5.


No olvides comentar y compartir este post…