Skip to content

Visibilidad para escritores, Debilidad o fortaleza

julio 22, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

Tweet

VISIBILIDAD PARA ESCRITORES, DEBILIDAD O FORTALEZA

Visibilidad para escritores, Debilidad o fortaleza

Creo que todos los que leen esta publicación deben ser o estar pensando en dedicarse a la escritura a tiempo completo, y que esta pasión pueda pagar tus facturas cada mes. Muchos te dirán de seguro que no es viable o que no vale la pena, que nadie lo consigue, pero sabes que si es posible.

La pregunta es cómo lograrlo…

¿Qué debo hacer para poder llegar a este punto de vivir de la escritura?

En realidad la respuesta es más detallada de lo que nos imaginamos y depende ese éxito de varios factores a los que listaré a continuación. Según mi experiencia. Si tienes otro punto que añadir, escríbelo en los comentarios para revisarlo y enriquecer este contenido.

Hay que iniciar con:

  • Una Obra bien escrita o redactada. Sin lagunas, sin relleno, con un arco narrativo bien definido.
  • Una obra revisada y corregida, sin faltas de ortografía o gramática y sin errores ortotipográficos, he tenido la experiencia de leer obras con tantos errores en el índice que, no quedan ganas de seguir leyéndolas.
  • Diseño de portada Profesional,bien hecha, sin imágenes de bancos de imágenes gratuitos. Con una buena tipografía y colores definidos y personalizados para tu libro

 

 

Si todos estos requisitos los tienes en cuenta, entonces vas por buen camino. Si no es así te sugiero que busques ayuda profesional para hacerlo

Y después…

Ya tienes todo lo anterior, un excelente libro, muy bien escrito, diseñado e impecable de principio a fin pero, Nadie habla de él, ni de ti… Nadie comenta alguna cosa de tu libro,  no hay ingresos en ninguna de tus cuentas, no hay reportes de ventas, y las visitas a tu blog… sencillamente no son suficientes.

¿Qué está pasando entonces?

Esto es SER INVISIBLE.

No solo es el producto, también es el hecho de que te vean lo que hará que vendas.

Piensa en Apple. Apple ofrece productos impecables. Sus ordenadores, teléfonos móviles o tabletas son buenas herramientas. Además tienen un buen diseño (el equivalente a tu portada). Pero no se han detenido ahí.

En Apple prestan una enorme atención a su visibilidad. Hacen un gran lanzamiento para cada uno de sus nuevos productos. Logran que se hable de su marca en prensa y en todos los medios masivos. ¿Y crees que es casualidad que sus productos aparezcan en tantas películas y series?

Por qué no debes ser invisible si eres escritor

Nada es por casualidad, y para ser visto, así como las grandes marcas, no es asunto de azar, sino de trabajo.

La visibilidad de un escritor está directamente relacionada con tu plan de márquetin y de que sigas los pasos necesarios para poder poner al alcance de ellos tus obras.

Solo si te haces visible ante tu lector ideal tendrás oportunidad de presentarle tu trabajo y convencerle de que vale la pena comprar tu libro.

Así comprarán, leerán, compartirán y opinarán de tu trabajo.

Por tanto la visibilidad para escritores es fruto de una estrategia bien afinada. Y luego de horas de trabajo. Y ese trabajo debes hacerlo tú.

 

Tú eres quien crea la visibilidad

Es un gran error pensar que la visibilidad, ventas, marketing, etc… son cosas que no te interesan.

No vendes, no te leen, pero no haces nada para cambiar esa realidad.

Quiero decirte que la visibilidad es tu trabajo también. Un trabajo diario que no puedes descuidar y que, si quieres vivir de la escritura, debes trabajar en ello tan fuerte como lo haces al escribir, bien sea haciéndolo tú mismo, o contratar ayuda profesional que lo haga por tí

Te recomiendo leer este título Tres verdades sobre la visibilidad de los escritores.

Hacer ese trabajo es lo que ha situado donde están a esos escritores que admiras.

¿Qué hacer entonces y cómo hacer para mejorar tu visibilidad? Encuéntralo aquí…

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…


    Si eres un escritor Novel, y deseas participar de nuestros talleres y conversatorios, o aprender más de lo que puedes hacer con tu blog y cómo proyectar tu identidad como escritor, Únete al grupo para que recibas cada semana actualizaciones, consejos y trucos especiales para que desarrolles más tu potencial y tu capacidad como escritor.

    ¡Es Gratis!

    Follow @autorndiaz En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886