Skip to content

COMO USAR LAS REDES SOCIALES SI ERES ESCRITOR

noviembre 10, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

Cómo debes usar las redes sociales para vender tus libros

Cómo debes usar las redes sociales para vender tus libros

¿Cómo usar entonces las redes sociales de manera correcta? Con estos tres pasos.

  1. Debes tener objetivos muy bien definidos

Todo buen plan inicia con objetivos, y debido a que no es realista vender muchos libros en las redes sociales, entonces debemos enfocarnos, como escritores en dos cosas:

El primer objetivo es hacer que las personas me conozcan en las redes sociales. No quiero decir que todo el mundo te conozca, eso no servirá de nada en realidad.

A medida que creces en las redes sociales, debes trabajar de manera responsable en el compromiso con tu audiencia. ¿Cómo podrías hacerlo? Teniendo en mente el motivo por el que vienen a las redes sociales tus seguidores (pasar un buen rato, entretenerse, aprender, socializar) y así adaptas tus contenidos a lo que ellos requieran.

  1. Encuentra tu público ideal o audiencia

Como ya lo dije antes, todo el mundo no nos interesa, solo los que puedan leer, les guste lo que escribes y puedan comprar más adelante.

Debes concéntrate solo en ellos, en los que pueden pagar por tus escritos, o al menos leer lo que publicas. Puedes mirar esta publicación que hice al respecto.

Por ejemplo, si escribes novela romántica deberás dirigirte principalmente a mujeres que sean lectoras habituales de ese género.

Sin embargo, creer que todo el mundo puede estar interesado en tu libro es un gran error.

  1. Diseña una excelente estrategia

De acuerdo con los objetivos que te has marcado y con las particularidades de tu público, diseña tu estrategia.

Debes tener claro que vas a publicar en tu Blog, con qué frecuencia, cómo atraerte al tipo de personas que se corresponden con tu lector ideal, etc.

Una buena estrategia no se da de un día para otro, debes tener tiempo, paciencia, experiencia y estadísticas para poder afinarla, corregirla o redireccionarla.

No vendes en las redes sociales

¿Pero de verdad no puedes vender libros en redes sociales?

Sí que puedes vender libros gracias a las redes sociales, pero generalmente no en ellas.

Si logras una buena estrategia y un buen engaggement en las redes sociales, seguro venderás tus publicaciones y tus libros mucho más fácilmente.

Las redes sociales no son un canal de conversión directa, pero empujan a la venta. Si has creado una relación de confianza con tus seguidores, el día en el que les anuncies que tienes un libro a la venta, estarán dispuestos a escucharte. De hecho, muchos de ellos estarán dispuestos a comprarlo.

Pero esa venta ocurre siempre por fuera de las redes sociales.

Debes luego poder llevarlos a tu web para cerrar la venta. Tu web debe estar diseñada para eso.

Allí les cuentas todos los detalles, y los convences de que compren tu libro y todo lo que van a ganar si lo hacen.

¿Fácil? Para nada. Vender tu libro no es para nada sencillo. Y si alguien te ha contado que bastaba con tener un perfil en Facebook y una cuenta en Twitter, solo te ha mentido mi amigo.

En las redes necesitas Tiempo, engagement, estrategia y mucho trabajo. Así que entre más rápido inicies, mejor. ¡Ánimo!

Si quieres saber acerca de estrategias comerciales y de cómo ser eficiente en posicionamiento en las redes sociales entra al curso de Márquetin para escritores. Te espero adentro.

 

 

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…

    En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886