Skip to content

SER UN ESCRITOR HIBRIDO NO ES MALA IDEA

agosto 22, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

Tweet

SER UN ESCRITOR HIBRIDO NO ES MALA IDEA

Ser un escritor híbrido no es una mala idea

De inicio, y sin dar vueltas quiero definir el termino hibrido en este contexto. Pues no quiere decir otra cosa que un escritor que ha optado por publicar con editoriales pequeñas, o medianas o grandes grupos y al mismo tiempo se auto publica en alguna web personal o en alguna  de las plataformas de promoción de libros.

Hace un tiempo la última opción no existía, así que para poder publicar un libro debías ser reconocido por algún editor que confiara en ti.

Sin embargo, hoy no es tan necesario una editorial para publicarte. Solo requieres ganas y tener una visión clara de lo  que quieres lograr como escritor.

Al inicio de la época de los autores auto publicados, fue muy difícil, ya que esto era prácticamente sinónimo de fracaso y mala calidad, si ningún editor te publicaba, simplemente no valías la pena.

Meses después apareció Amazon con su brillante propuesta de auto publicación masiva de libros, y la historia cambió. Al punto que muchos bestsellers hoy en día optan por una u otra opción para publicar sus obras.

 

Auto publicarse es un camino muy viable, y que de seguro muchos ya han recorrido de buena o mala manera. Personalmente, como ya te conté en otra publicación inicié publicando mis primera obras en plataformas como Amazon o Lulu, que te permiten iniciar por cero.

En esos años lograba vender libros de textos teológicos e institucionales hasta por 10 USD. E formato Kindle. Verdaderamente fue sorpresa para mí, cuando llegó el primer pago. Y lo más extraño, es que vendía más el libro del que no esperé recibir mucho. Cerca del 80% de las ventas, era de ese título. Años después me atreví a auto Publicar con Universo de Letras, y esa es otra historia.

 

Hay muchos casos de éxito de autores auto publicados, realmente son casos esporádicos, pero si suceden.

Lo que no puedes asumir es que sea cuestión de suerte el llegar a vender, sea en auto publicación o no, se requiere tiempo, esfuerzo, dedicación, y estrategia para poder lograrlo.

Nada de eso es casual. Estos escritores que han triunfado han demostrado:

  • Primero, conocer muy bien a qué lector le podría gustar sus obras, para dirigirse a ese tipo de lector y no a otro.
  • Segundo, saber usar las nuevas herramientas que Internet y las redes sociales ponen a su disposición para llegar a sus lectores ideales.
  • Tercero, tener paciencia y dedicación. Nunca han considerado que estar en las redes sociales o tener una web fuera una pérdida de tiempo o una labor que a ellos no les correspondía hacer.

Aparte de esto, saben bien cómo usar los medios para darse a conocer y posicionarse rápidamente en las redes y en los buscadores.

La edición tradicional sigue contando

Sin embargo, muchos prefieren la asesoría profesional a la hora de publicar. Y es que realmente es lo mejor. Con ello, se garantiza al cien por ciento, las correcciones necesarias de texto, contenido, trama, historia y personajes, además de la maquetación y diseños de portada que se hacen pensando en generar ventas al máximo.

Claro que para ello debes tener un presupuesto mínimo de $1.500 USD para optar a una de estas asesorías. Sin embargo, si deseas que tu libro sea revisado por profesionales y corregido antes de publicarlo, no escatimes un céntimo en ello. Créeme que vale la pena.

Conocer bien cómo funciona una editorial, qué agentes intervienen en el proceso de publicación de un libro y cómo opera el mercado editorial es algo que, como escritor, te conviene. Así podrás elegir a quien enviar tu manuscrito, el tiempo de envío y la línea editorial a la que lo haces llegar.

Así que tú puedes decidirte, según tus probabilidades, cuál de los dos métodos usar, o si eliges por ambos, convirtiéndote en un escritor híbrido en el siglo XXI.

 

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…


    Si eres un escritor Novel, y deseas participar de nuestros talleres y conversatorios, o aprender más de lo que puedes hacer con tu blog y cómo proyectar tu identidad como escritor, Únete al grupo para que recibas cada semana actualizaciones, consejos y trucos especiales para que desarrolles más tu potencial y tu capacidad como escritor.

    ¡Es Gratis!

    Follow @autorndiaz En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886