Saltar al contenido

Que tu Blog trabaje para ti

febrero 5, 2020

Tener una web y un blog es primordial para todo aquel que desee darse a conocer al mundo, y poder interactuar también en las redes sociales y con toda la web a nivel mundial. Así que no es necesario deciros que tu blog trabaje para ti, será obligatorio prácticamente, y a continuación te diré por qué.

Si tienes una web personal, o de escritor, o cualquiera sea tu profesión, empresa u oficio  —Si no tienes una, te invito a leer este post— debes estar invirtiendo esfuerzo, tiempo y dinero para mantenerla y hacerla atractiva al público.

En la publicación de hoy:

    Lo ideal para tu blog

    ¿No sería genial que tu web o que tu blog trabaje para ti generando ingresos para poder costear los mismos costos de mantenimiento del sitio?

    Y mejor aún, ¿que pudiera generar ingresos adicionales para ti? Para eso debes lograr que tu blog trabaje para ti. No es suficiente con que lleguen a tu blog o web, sino que se puedan quedar en él todo el tiempo posible, que se suscriban a tu blog, se unan a tu lista de correo, y, claro está, compren tus productos (libros, servicios literarios, talleres, etc).

    Suscribete a mi lista de correo de escritores y que tu blog trabaje para ti... hagámoslo juntos

    La verdad de tu blog

    La realidad es que más del 90% de las personas que llegan a tu web de escritor leen algo por encima y luego se marchan sin dejar rastro. Así que, el plan es hacer que se queden, que lean mucho contenido, que vuelvan y a la postre compren.

    Siempre, la gente mira por encima, y si le gusta lo que ve, se queda. Si lo atraes lo suficiente, volverá. Le tomará tiempo en conocerte, hasta que pueda decidir comprarte un libro o uno de tus servicios.  

    Dicho esto, creo que ahora puedes comprender mejor la importancia de que tu blog trabaje para ti y comenzar a trabajar en este tema para ganar más.

    Enlaces internos

    Al escribir notas, o artículos no olvides incluir vínculos o links a otras entradas relacionadas, así puedes hacer que el lector se interese en seguir con otro artículo.

    Puedes usar links, Imágenes con direccionamiento, o Clusters para poder mostrar el camino a tus lectores y visitantes.

    No dejes de incluir plugins que colocan entradas relacionas al final de cada publicación.

    La llamada a la acción

    No olvides dejarle un mensaje breve al lector invitándolo a hacer algo específico. Algo como: Suscríbete a mi Newsletter, Descarga este E-book, Concursa en este evento, Compra mi libro…etc.

    La mejor manera de conseguir que alguien haga algo por ti, es pidiéndolo. Si sabes pedir, puedes ganar mucho más con tus lectores y visitantes. En mi caso, por ejemplo, Invito a suscribirse a la lista de correos, al Boletín, a descargar libros o audios gratis, o a suscribirse a mi canal de YouTube o Instagram

    No olvides que la llamada a la acción debe encajar perfectamente con lo que trata el post.

    La importancia

    El tráfico web es fundamental. Que lleguen a tu sitio es lo que todos deseamos ver cada día. Pero si no se quedan un tiempo mínimo, esto es perjudicial, ya que aumenta la taza de rebote y te baja de categoría en el ranquin de posicionamiento de los buscadores..

    Cuanto más tiempo este en tu web, más oportunidades hay de que regrese, y esto aumenta las opciones de compra también.

    No trabajes tanto para tu web solamente, comienza hoy a hacer que tu blog trabaje para ti.

    Si quieres asesoría o apoyo en este tema, si deseas que tu blog trabaje para ti, suscríbete a mi lista o escríbeme al correo para conversar y darte mejores explicaciones más específicas.