Saltar al contenido
Escritores Noveles

No esperes a que tus lectores te descubran

mayo 11, 2020

No esperes a que tus lectores te descubran, ubica tú mismo a los prescriptores.

Así que debes buscarlos, identificarlos y conseguirlos a tu favor y de tu obra. Hay muchos grupos en red que suponen un campo fructífero de lectores potenciales. Los he catalogado en tres grupos principales:

  1. Influenciadores: No tengo que definir el término, seguro ya lo conoces bien. Puede que se interesen en tu libro solo si lo leen y lo recomienden en sus redes, pero generalmente tendrás que pagar por la publicidad.
  • Fans. Busca el contacto con tus lectores más fieles, participa con regularidad en las redes sociales, envíales un correo electrónico y actualiza tu blog.
  • Otros escritores: El resto de escritores no son tu competencia (incluso si escriben tu mismo género). Antes, sería interesante que pudieras trabajar en colaboración con ellos de modo que las audiencias de cada uno puedan aumentar considerablemente y sean leídos.

Con esta base, elabora una lista de candidatos para hacer contacto, investiga sus foros, en dónde se mueven y si llenan tus expectativas o están en tu presupuesto, contacta con ellos de inmediato.

En la publicación de hoy:

    El Contacto exitoso

    Identificar a tus prescriptores es muy fácil, pero contactar con ellos seguro no lo es tanto. Así que lo que debes hacer para facilitarte un poco las cosas es no suponer cosas, es mejor hacerlas.

    Los prescriptores, siempre están a la caza de buen material que ofrecer a sus fans y audiencia, solo depende de que tan atractiva sea la propuesta que haces para que le llame la atención y la acepte:

    • ¿Quieres que la audiencia de un Blog te conozca? Proponle al administrador escribir un artículo como invitado de un tema que sea de interés para sus lectores.
    • ¿Deseas que tu libro sea reseñado en un blog o sitio? Asegúrate que sea el perfil que reseñan en ese lugar.
    • ¿Quieres que tus fans y lectores promocionen tu novela? Ofréceles una recompensa por hacerlo

    Solo debes saber lo que tu prescriptor desea, y dárselo.

    No esperes a que tus lectores te descubran, si no te pones a trabajar, no va a pasar lo suficientemente rápido para que llegues a tiempo a donde deseas.

    ¡Recuerda compartir este post, y dejar un comentario!

    Páginas:Página anterior