No esperes a que tus lectores te descubran

Fundación Editorial

No esperes a que tus lectores te descubran

May 11, 2020 Escritores Mi Blog 0

No esperes a que tus lectores te descubran

Este Post: “No esperes a que tus lectores te descubran”, espero que sea de guía para los pasos que debes tomar en adelante.

Una gran verdad es que antes que la gente lea tus libros, debe primero saber que existen y que tú existes. Si ya te has aventurado a autopublicarte en físico o en digital, de seguro que has tenido la experiencia de lo que te digo.


Suscríbete a nuestro Newsletter Solo para Escritores.

Lo primero que hacemos

  1. Tratamos de ser amigables con los motores de búsqueda desde la misma tienda, usando las palabras clave que suponemos nos darán más visibilidad.
  2. Publicamos casi a diario en el blog, aunque nadie lo lea.
  3. Participamos en cuanto grupo nos invitan o aceptan para así tener más presencia en las redes sociales y darnos a conocer.

Todo esto es necesario y son buenas prácticas para darnos a conocer y que conozcan nuestro trabajo como escritores. A partir de allí corre el tiempo y juega la paciencia y la constancia, esperando el día en que salgamos del anonimato y nos vean.

Ahora bien, esto supone un tiempo que al final puede ser demasiado largo y perdemos las esperanzas y casi todos sucumbimos ante el abandono de un público que nunca llega y el anonimato.

En realidad uno de los factores que mueve esta ola, es que hay demasiados libros en la red, demasiados escritores, buenos y malos y demasiada poca gana de leer.

No esperes a que tus lectores te descubran

Ser descubierto es apenas el primer paso de esta carrera.

Cuando un lector te descubre o te llega a conocer pueda que no quiera leer tu libro, o no le interese tu género o tu estilo. También es posible que una mala reseña de tu trabajo lo aleje.

Puede que no tenga el tiempo suficiente y que otras tareas lo alejen de leer tu obra. Sin embargo, si ya tienes la dicha de haber sido leído por un puñado de personas, eres un bienaventurado, y por eso hay que brindar.

¿Cómo se explican los casos en que hay un aumento evidente de lectores y ventas? ¿Qué puede darte el impulso que deseas?

Bueno en realidad ese impulso y ese aumento en ventas suele venir del márquetin, bien sea pagado o por personas que han leído lo que escribes y les ha gustado tanto que lo recomiendan a sus amigos a quienes creen les encantará también.

A estas personas se les llama Prescriptores en el mundo del márquetin. Claro que eso sucede gracias a ellos, pero esperar a que todos lleguen supongo, reitero, un tiempo grande de espera.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *