Saltar al contenido

¿Eres escritor? Entonces necesitas un Blog

septiembre 20, 2019

Soy escritor, ¿necesito un blog?

La presencia en línea, cada vez cobra más importancia en todas las profesiones, eso no excluye a escritores y autores.

Con un blog o web personal, puedes atraer la atención de editoriales, críticos, público en general y compradores potenciales de todo el mundo, y si lo sabes administrar puede generarte muchos ingresos cada año.

Pero, exactamente para qué sirve un blog:

En la publicación de hoy:

    1. Mantenerse activo

    En pocas palabras un blog te obliga a escribir con cierta frecuencia. Por eso te mantendrá activo, estudiando leyendo y buscando cada día material para escribir.

    Esa es una buena alternativa para generar disciplina de escritor o fortalecerla si ya la tienes.

    2. Te hace visible en la red

    También puede ayudarte en tu proyección profesional al mundo. Pero, hay dos factores que debe considerar:

    • El blog es solo una parte, debes reforzarlo con tu actividad social en redes, foros y grupos de literatura o escritura en la red.
    • Debes trabajar porque tu blog sea conocido por todos los medios posibles, para que llegues a más personas en todo el mundo. Esto se hace necesario y obligatorio. Puedes usar cualquier herramienta disponible, desde el márquetinpublicaciones en las redes y Publicidad paga.

    3. Desarrollo profesional

    Por mostrar tu identidad en la web, tu blog termina siendo una gran vitrina que ofrecerá grandes oportunidades profesionales y crecimiento personal.

    Además, un blog te ayuda a crear miles de contactos. Por eso las dos cosas a tener en cuenta son:

    • El diseño de tu blog debe ser profesional, y muy original
    • Contenidos debes ser frescos, actuales, originales y bien escritos por supuesto.

    4. Herramientas

    Muchas herramientas gratuitas en la web para crear un Blog de Autor o escritor, las más conocidas y usadas son son WordPress  y Blogger. Ambas están disponibles en español, con información y tutoriales sencillos que explican cómo sacarles el máximo de rendimiento.

    5. Dos consejos básicos

    Ten presente estas dos cosillas cuando crees tu blog de autor o escritor.

    • Diseña un espacio especial en tu web en donde muestres lo más importante de tu currículo literario haciendo énfasis en las cosas que más desees mostrar.
    • Deja un e-mail a donde te puedan contactar.

    6. Herramienta de ventas

    Un blog es la principal herramienta de ventas de todo autor o escritor. Mira un poco más acerca de esta herramienta aquí.

    Es verdad que debes trabajar duro en tu web o en tu blog, pero lo vale. Puedes desarrollarte y crecer en tu imagen, posicionamiento y en ventas con todos los contactos que puedes alcanzar con un buen blog.


    Te invito a que publiques en mi blog

    Solo debes escribirme un Tuit para acordar las fechas, y podrás publicar aquí tu trabajo como escritor, en la sección de “Escritores y publicaciones especiales”.

    No importa si eres principiante o si ya has publicado. Solo debes pinchar el botón Azul y enviarme un mensaje. ¡Lo mejor de todo es que no tienes que pagar un solo centavo!