Saltar al contenido

Marquetin de Contenidos

enero 24, 2020

Para no dar muchas vueltas y evitar la palabrería sin sentido, definiré el marketing de contenidos cómo la estrategia más barata y sencilla con la que puedes iniciar, y se basa en hacer una serie de publicaciones especialmente diseñadas para generar interés en tus lectores debido al contenido que publicas, lo que los llevará a ser compradores de tu libro.

Es lo que generalmente hacemos, cuando publicamos alguna cosa relacionada a nuestro libro, que le gusta a nuestro lector ideal, para promoverlo en todas las redes sociales que usamos comúnmente.

Solo, dejaré algunas pautas de buenas praxis para que el marketing de contenidos funcione para ti que eres escritor:

En la publicación de hoy:

    Excelentes o buenos contenidos

    • Cosas Que sean amenas, interesantes, o que entretengan a la audiencia, por eso no debes jamás improvisar en lo que haces. Puedes usar el Video Marquetin y enlazar tus redes para que fluyan entre sí. Podcasts, infografías, artículos escritos… según te sientas mejor. Aunque lo mejor es el video. Puedo enseñarte a hacer buenos videos de márquetin y aun a diseñar el booktrailer de tu libro  a nivel Pro.

    Constancia en las publicaciones

    Si no eres constante en lo que publicas, con cierta periodicidad fija, no funcionará. Crea tu calendario de publicaciones para que tengas todo ordenado y al día en todas las redes sociales pero sobre todo en tu blog de escritor.

    Enfocarse en el lector ideal

    Ya hemos conversado al respecto de este tema en otras ocasiones, te invito a leerlas para que recuerdes o te enteres a que me refiero. Es vital que tus contenidos estén dirigidos a tu lector ideal. De nada sirve tener 10 mil en audiencia si no compran tus libros. Es mejor tener 100 suscriptores que sean asiduos lectores, e interactúen contigo cada semana.

    Difusión

    Multiplicar el alcance de tus publicaciones en todas las redes  sociales, foros, blogs de terceros etc.

    ¿Qué necesita un escritor para hacer marquetin de contenidos eficaz?

    Ya hemos valorado los cuatro tips anteriores, y la conclusión es que necesitamos tiempo, y bastante de hecho, para mantener todo funcionando como un reloj suizo.

    Una vez saques el tiempo necesario para esto, debes familiarizarte con herramientas que te van ayudar a hacerlo mejor, más rápido y aun automatizar todo para tu beneficio. Invertir tiempo en conocer algunas técnicas de Blogging CMS y WordPress sería genial. Cientos de videos tutoriales y cursillos al respecto libres en la red pueden servirte.

    La recomendación única que es inaplazable, es que compres tu dominio en la web, y una excelente plantilla para que tu blog sea atractivo o contratar a un profesional que se encargue del diseño a tu gusto de tu blog o página web de escritor.

    Para mí, esto es lo más sencillo y económico para iniciar un plan de marquetin por tu cuenta. Puedo darte algunas indicaciones extra al respecto, pero como sea, recuerda que para que funcione lo mínimo que debes tener es tu propio dominio y página web de escritor. Te invito a ver el siguiente post: ¿Por qué hacer marquetin de contenidos como escritor? Verás algunas cosas interesantes que ampliarán tu visión de todo y te ayudarán a tomar cada oportunidad posible para desarrollarlo.