Skip to content

La triada en la construcción de tu marca personal

marzo 4, 2020

Lo que todos los emprendedores deben saber para hacer crecer su marca.

La triada en la construcción de tu marca personal

Ahora quiero compartir tres cosas fundamentales que debes tener en cuenta, y a esto le he llamado: La Triada en la construcción de tu marca personal.

Después de lo que vimos en el post pasado, parece que de manera injusta estás en las manos de gente extraña, de terceros para que definan quién eres y definan tu marca.

Sin embargo, la realidad es que todo depende de ti en realidad. El mayor porcentaje de lo que tu público percibe de ti, depende realmente de tu trabajo y de quien eres.

Y esto va en lo siguiente. Estas son las cosas que debes hacer para poder crear una marca exitosa desde el principio.

En la publicación de hoy:

    El mensaje

    El mensaje no es más que lo que comunicas al mundo acerca de ti mismo y de lo que haces. Por tanto el mensaje no debe ser amañado, fingido o plagiado, que nadie creerá en ti si no hay coherencia entre el mensaje y la realidad.

    De las cosas más importantes que definen tu originalidad y que en realidad te harán distinguible en todo el nicho, son tus creencias, puntos de vista, experiencias y afinidades. Nada de eso debes imitarlo, plagiarlo o fingirlo. Tarde o temprano tu audiencia lo notará y perderás mucho.

    Ser auténtico es primordial

    La autenticidad y homogeneidad son indispensables. Me refiero a que tus temas y conversaciones, lo que haces y dices hoy vaya de la mano con lo que haces y dices mañana. Así transmitirás firmeza y confianza a tu público.

    De allí la importancia de saber escribir y qué escribir. Como lo hemos dicho antes, no es lo mismo escribir para escritores, que escribir para un público lector. Si lo que quieres es un grupo de lectores, entonces no les escribas a otros escritores y viceversa.

    Tu apariencia pública

    Esta, como ya lo comenté en algún post anterior, influye mucho y es uno de los componentes de la Triada en la construcción de tu marca personal.

    Esta viene conformada no solo por tu apariencia personal y física, sino por lo que publicas en redes y en fotografías en los medios. Incluyendo tu blog, tus portadas, y el diseño de tu libro. Todo va de la mano


    Puede interesarte…

    Así mismo, influye en lo que escribes. Según tu apariencia, así debe ser lo que escribes para darle coherencia a tu imagen.

    Tu Trabajo

    Todo confluye al final en tu obra, en tu trabajo.

    Tu imagen, tu mensaje llega al final a ser expresado de manera física en la obra, o conjunto de obras que haces o haz hecho. Todo va de la mano, y no debe haber rupturas en ninguno de estos factores de la triada para la construcción de tu marca personal.

    Tus libros deben mostrar lo que eres, lo que sientes, lo que crees, lo que amas y lo que aborreces. Así debe recibirse tu obra, entregarse el mensaje y mostrarse la imagen en todo lo que te rodea.

    Por lo tanto…

    Por lo tanto debes hacer que todos y cada uno de tus libro debes presentarlo perfecto, con un diseño y estructura profesionales. Preferiblemente, revisado y corregido por un experto en la materia.

    La web personal es obligatoria hoy en día. Cuando decidas tener una (aquí te dejo algunas razones por las que las necesitas) debes hacerla con alto perfil profesional. Así transmitirás la imagen de profesionalismo y darás un alto valor a tu profesión.

    Si necesitas ayuda en temas específicos, te invito a suscribirte al Boletín de escritores para que podamos apoyarte en el recorrido.

    SUSCRIBETE TALLER DE ESCRITORES