Skip to content

LA IMPORTANCIA DE TENER UN BLOG COMO ESCRITOR

agosto 14, 2019

No solo porque nos da visibilidad, además en él podemos mostrar nuestras habilidades y experiencia. En palabras concretas, nos sirve para mostrar al mundo lo que sabemos hacer, en nuestro caso… escribir, allí comienza la importancia de tener un blog como escritor.


Suscríbete para los talleres gratis trimestrales.

Por otro lado, nuestra página personal nos permitirá crear una red de contactos formada por personas con intereses similares a los nuestros. Nuestros editores potenciales están en Internet; pero también, y sobre todo, lo están los lectores de nuestra obra.

Si logramos hacer clic con ellos, en breve tiempo estarán hablando de ti en las redes.

En un blog, los lectores pueden comentar directamente, interactuando y generando nuevo contenido de interés.

Aparte de interactuar contigo, también pueden compartir sus intereses con la comunidad del blog. Este retro alimentación no solo fortalece los lazos entre los miembros de la comunidad, sino que también nos da una excelente muestra de cómo nos está percibiendo el público, y que quieren o que les interesa más

Un blog  en realidad es accesible a cualquier persona y son fáciles de hacer con tutorías gratuitas en linea. Podemos crearlo en pocos minutos y de forma gratuita. Además son muy fáciles de actualizar y permiten aprovechar al máximo las posibilidades colaborativas de la red.

En la publicación de hoy:

    Una vitrina exclusiva, solo para ti

    Por otro lado, nuestra página personal va a actuar como nuestra vitrina exclusiva. Por este motivo, debemos cuidar desde el diseño, hasta su estructura y contenidos para que resulten atractivos a nuestro público y deseen permanecer en ella.

    En resumen, tener un blog se está transformando en una poderosa herramienta para cualquier escritor que se quiera dar a conocer y llegar a su público potencial.

    Pero hemos de tener en cuenta que mantener un blog implica generar contenidos de calidad con frecuencia, saber escuchar y participar de conversaciones planteadas en otros blogs.

    Es un trabajo a largo plazo que nos llevará tiempo y esfuerzo, pero que también nos traerá muchas recompensas.

    Si te ha sido útil este post, compártelo en tu muro y escribe un comentario…