Skip to content

5 Tips para ganar visitas en tu blog de Escritor

noviembre 12, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

En la publicación de hoy:

    CINCO CONSEJOS PARA QUE TU BLOG DE ESCRITOR TENGA MÁS VISITAS

     

    Cinco consejos para que tu blog de escritor tenga visitas

    Hoy en día, tener un blog es vital  si quieres vivir de lo que escribes. Pero para eso tu blog debe tener visitas.

    Un blog será tu herramienta de difusión y de cerca, tu marca personal de escritor, te dará visibilidad y actuará como una vitrina, y embudo a los lectores.

    Un blog bien llevado te permite crear contactos profesionales de los que se pueden derivar nuevas oportunidades.

    Y una muy buena manera de que tu nombre se haga conocido.

    Además, puede funcionar como stand de venta para tus libros.

    Pero, ¿cómo hacer que los lectores lleguen a tu blog, y se interesen por lo que escribes visitándolo con regularidad?

     

    Mira los siguientes consejos, sé que serán muy útiles para ti:

    1. Publica con cierta frecuencia

    Este es el consejo base, la clave de un blog exitoso.

    Las actualizaciones, dos o tres veces por semana, son un buen inicio y si el contenido es bueno, tendrás la atención de tu audiencia y su interés.

    Prepara un calendario de publicaciones según tu propio propósito. Y preparar las entradas con anterioridad, reservándote el tiempo que necesites para prepararlas.

    1. Cuida la calidad

    En el punto anterior hemos mencionado la conveniencia de preparar contenidos de calidad.

    Lo es escribir cosas originales, es decir, propias tuyas. Por supuesto, si usas contenidos de terceros debes citarlos de manera adecuada.

    Pero la calidad de un blog aplica tener en cuenta de misma manera, resolución de las imágenes, estructura del texto, fluidez y ortografía así como el estilo. Todos estos aspectos son importantes, sin dejar de lado el diseño del mismo blog y su maquetación.

    1. Menciona a otros blogueros de tu mismo estilo

    No solo uses el blog para auto promocionarte y vender tus libros.

    Debes escribir de temas interesantes en los que seas un experto, o tengas buena experiencia. No solo de tu libro, sino de cosas normales y cotidianas que añadan valor a tu blog.

    Menciona de igual manera a otros escritores que sean de tu interés, con quienes hayas trabajado o hayas compartido antes. Seguro en algún momento ellos también hablarán de ti en sus sitios, y generarán tráfico a tu blog.

    Participa en otros sitios y comenta con palabras coherentes que generen intereses  a los lectores, esto los hará desear conocerte y visitar tu blog para saber más de ti.

    Además, no dejes de participar en los blogs o páginas de escritores, editoriales, páginas de crítica o de literatura de cierta trayectoria.

    1. Integra las redes sociales a tu blog

    Los perfiles que puedas administrar úsalos o créalos para interactuar con tu blog.

    Si tus contenidos son interesantes y creas una comunidad entre tus seguidores, verás cómo aumentan las visitas a tu blog.

    No olvides, la publicidad impresa y la promoción en tarjetas, folletos o afiches. Todo sirve a la hora de promocionarte. En ellas aprovecha la oportunidad y deja la dirección de tu sitio o un código QR para que te visiten.

    1. Revisa los números

    ¿Cómo saber si vas en el camino correcto?

    Instala algún widget  en tu sitio que de las estadísticas de tu sitio, visitas y origen de la entrada. Existen numerosos widgets gratuitos para hacerlo, entre ellas Google Analytics.

    Si quieres aprender más sobre cómo trabajar tu marca personal, crear un blog que te atraiga lectores y aumentar tu visibilidad gracias a las redes sociales tengo un curso especial de Márquetin Digital para escritores a la medida.

     

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886