Escribir y tener una web de autor al mismo tiempo

Fundación Editorial

Escribir y tener una web de autor al mismo tiempo

April 3, 2020 Escritores Mi Blog 0

Este tema resulta escabroso para muchos, debido a las implicaciones técnicas que conlleva tener estas dos cosas de manera simultánea. Hoy traigo algo referente a escribir y tener una web de autor al mismo tiempo.

Redes sociales integradas aun sistema CMS, un buen blog con contenido interesante, una lista de correos y por supuesto tu escritura promocional.

La pregunta inicial es: ¿Cómo es posible hacer todo esto? ¿ escribir y tener una web de autor?

Como cualquier ser humano normal seguro tienes una vida en familia, ocupaciones en tu carrera y tiempo escaso para distribuir en otras cosas adicionales.

Aparte de estas cosas, debes tener tiempo para escribir y presentar tu trabajo a un público que te sigue.


Suscríbete e mi blog y recibe un descuento especial para mi nuevo libro

Es allí en dónde te das cuenta que al comenzar a implementar tiempo en escribir, requieres tener un público, un blog posicionado y otras cosas más descritas en el párrafo anterior.

Hacer todo eso en realidad es abrumador, y aparte tener que sacar tiempo para poder desarrollar lo que quieres hacer que es la escritura.

Si te digo que lo único importante es Escribir, y publicar tus libros y dejes de lado todas las otras cosas que he comentado, estaría engañándote de manera vil y descarada.

De nada sirve lo bueno que eres si no logras escribir y tener una web de autor

Puedes ser el próximo Bestseler mundial, pero si tu trabajo no llega al público objetivo y llega a ser conocido, de nada servirá lo talentoso que eres.

Debes hacer que otros, muchos de hecho, te lean y conozcan tu trabajo. Ellos son los que finalmente harán de ti lo que quieres llegar a ser como escritor.

Así que no solo escribir es lo que debes hacer, pero también debes promocionar y hacer márquetin.

Sea cual sea la manera que escojas para publicarte, debes tener lo siguiente en cuenta.

  • Presentarte como Escritor y que todos te identifiquen como tal.
  • Conocer a tu lector (público ideal) y unirte a él de alguna manera.
  • Márquetin.
  • Utilizar todas las estrategias de venta que puedas.

mi música, suscríbete a mi canal de youtube
Sígueme en mi canal musical. Nuevos videos cada semana.

Por eso requieres tener una web de autor a donde puedas dirigir a todos tus  lectores, colectar sus datos, y presentar tu trabajo no solo  a lectores, sino también a los editores y otras personas del medio.

Algunos consejos útiles para dar el siguiente paso en tu carrera.

Problemas temporales

En lo personal siempre le digo a mi familia que necesito al menos 36 horas al día para poder nivelar el tiempo con todo lo que debo hacer. Aun así seguro que no me alcanzaría el tiempo.

De seguro, la clave está en la organización y la disciplina. Dedicarle el tiempo necesario a cada cosa, nos ayuda a poder cumplir con lo trazado y avanzar según las prioridades de cada día.

Incluir en esa lista de cosas por hacer la escritura es una obligación.

Vencer los temores de escribir y tener una web de autor

Muchos temores abarcan a un emprendedor, y no excluye a los escritores. El miedo al fracaso, la vergüenza a la exposición, al juicio del público, y la creencia de no tener que vender lo que escribes están en la lista que hay que romper hoy.

Este listado de cosas malas o erróneas que muchos tenemos al iniciar, nos alejan en realidad de nuestro propósito.

Cuando podemos vencerlas, entonces damos el salto y publicamos, proponemos y vendemos no solo nuestra imagen, pero también nuestro trabajo en las redes y nuestra propia web.


Puedes adquirir mis libros en las mejores tiendas del mundo
Adquiere el primer tomo de esta colección a un precio especial en AMAZON.

Esto aplica también para nuestros escritos, obras o novelas. Así que ante todo, busca el lado positivo o algo contrario a cada ítem de la lista de miedos o temores.

Así podrás comenzar a trabajar en cada uno para vencerlo y salir adelante, al siguiente paso.

Marquetín de Escritor

Ser escritor y el Márquetin van de la mano. Así das a conocer tus obras y las puedes promocionar para vender mucho más.

Hoy tienes muchas más herramientas que los escritores de siglos anteriores. Espero que ya tengas también tu Blog o tu Web de escritor en línea.

Sobre todo si apenas comienzas o si eres autor auto publicado, el Blog es obligatorio prácticamente.

Planificación para escribir y tener una web de autor

Planifica la construcción de tu web de autor o tu blog. Como ya lo dije antes, necesitas esta organización y la disciplina para alcanzar las metas.

Desde el diseño hasta las cosas que estarán en el blog. Algunas cosas ya he escrito antes acerca de lo que requieres para una web de autor, y del contenido que deberías tener en él.

Redime el tiempo cada día

Hay de toda clase de cosas que debes hacer durante el día mientras escribes. No solo escribir. Debes estudiar, practicar, ensayar, contactar gente del medio, chatear con editores y otros escritores.

Ingresar a grupos literarios y participar en actividades propias del campo literario sería un bonus que daría un excelente retorno en su momento.

Así mismo, tiempo para escribir en tu blog, y actualizar tu plataforma, leer correos e interactuar con tus lectores es fundamental y debes hacerlo al menos una vez por semana.

Programa

La programación hace parte de este paquete de consejos. Y es que la experiencia demuestra que nada que no programes llega a hacerse. Esto siempre estará latente, pero fuera de la lista nunca se realizará.

Esto no solo debes hacerlo para la escritura, pero también para todas las cosas de la vida y en tus otras ocupaciones.


Puede interesarte…

Este plan de cosas por hacer que vas a organizar, debe contener un espacio para construir tu web o blog de Autor cada día hasta que termines su diseño y puesta en marcha.

Así mismo, debes comenzar a hacer espacio para la promoción de tu libro en el mismo momento en que tengas listo el manuscrito inicial.

Esto te dará el tiempo que necesitas para dar a conocer tu trabajo y que tus lectores quieran tenerlo en sus manos.

Elaborar la lista y fijarla en tu agenda ayudará mucho a la hora de comenzar a trabajar.

Compromiso

Con disciplina y responsabilidad cumple tu agenda personal para lograr hacer lo que has programado. Si no eres disciplinado contigo mismo difícilmente podrás alcanzar tus metas propuestas.

Si en algún momento caes en aplazamientos recurrentes a una actividad programada, analiza el motivo de tal situación y resuélvelo.

Eficiencia

En la ingeniería, la eficiencia se refiere a hacer lo más posible con el menor costo. Entre más haces con menos recursos, mayor es la eficiencia.

De la misma manera, organizarte te ayudará a ser eficiente y lograras paulatinamente alcanzar caminos, métodos y estrategias para poder cumplir con toda la lista.

Listado a tener en cuenta

  • Una web pequeña es ideal para comenzar.
  • Solo administra uno o dos perfiles sociales, la idea es que puedas tenerlos todos bien nutridos sin que pierdas mucho tiempo.
  • Organiza el contenido y las fechas de publicación del blog.
  • No olvides escribir el material de publicación para tus seguidores del blog.
  • Diseña un newsletter al menos quincenal.
  • Automatiza todo lo que puedas.

Paso a paso

Todo esto, como dije al inicio, puede ser abrumador para cualquiera de nosotros. Pero el secreto está en ir un paso a la vez.

Si puedes fraccionar todo el trabajo en etapas lógicas, podrás hacer cada una de ellas una a una con la mayor eficiencia posible. Esto te permitirá alcanzar sistemáticamente tus objetivos y cada ítem de la lista.


Si quieres aprender más acerca del desarrollo de una web de escritor, suscríbete.

No olvides reevaluar tu lista cada semana y restablecer prioridades con cierta periodicidad. Así podrás optimizar mejor el tiempo y ser por ello mucho más eficiente. 

Este trabajo te va a encantar a medida que comiences a hacerlo y a interactuar con tu público objetivo. Créeme es una experiencia gratificante.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *