Saltar al contenido

¿Cuánto Vale tu trabajo de escritor?

septiembre 26, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

Tweet

¿CUÁNTO VALE TU TRABAJO DE ESCRITOR?

El precio de tu trabajo de escritor

Hace unas semanas escribí al respecto, en cuanto costaba escribir un libro, y cuál sería la cantidad de libros que necesitas vender para recuperar tu inversión. Debido a las regalías que se pagan en algunas editoriales a los escritores auto publicados y en algunas tiendas, realmente, el retorno de la inversión es muy lento y generalmente insuficiente. Solo nos queda la satisfacción de haber hecho nuestro libro, y el gusto de que alguien lea nuestro libro. Pero realmente nadie puede vivir de satisfacciones ni de gustos. Necesitamos dinero para poder hacerlo.

Algunos miembros del grupo y otros nuevos participantes, han escrito a mi correo lo frustrante que ha resultado para ellos esta realidad. La mayoría vienen de editoriales que les han permitido auto publicarse, y las expectativas eran muy altas, y al no lograrlas, hay una gran insatisfacción.

Por eso he querido traer este otro post al respecto, para tener una visión más amplia y precisa al momento de valorar nuestra obra.

Quiero dar un ejemplo personal de lo que fue mi primera experiencia como escritor novel con Universo de Letras.

Comencé el trabajo de escritura de una colección de 5 tomos de una colección. El tema, espiritualidad y religiones. Titulé a la Colección YO PROFETA, con un tema a desarrollar en cada tomo. Comencé a redactar, investigar y a escribir en el año 2.011. y en un cálculo muy preciso invertí 450 horas en investigación y escritura del primer tomo. Luego lo auto publiqué en una plataforma Gratuita. En el 2017, recibí una propuesta para hacer una edición más profesional y contraté servicios profesionales de corrección, maquetado y diseño de portada, e invertí otras 200 horas revisando, ampliando y modificando el original a una nueva versión. En total, la inversión de tiempo fue de 650 horas. Colocando el precio de mi tiempo, por horas, en unos 20 USD/h. Tenemos la suma de 13.000 USD. A esto se le suman 800 USD por los servicios contratados y 250 USD en publicidad paga por la promoción del libro. Llegando a un total de $14.050 USD de inversión total hasta el día del lanzamiento.

El libro Impreso está a la venta hoy en todas las tiendas on line a un precio promedio de $16.45 USD, y la versión Kindle en $6.99 USD

Así para recuperar mi inversión de estos años de trabajo, debo vender cerca de 3.000 Libros Impresos, debido a las deducciones, impuestos que hay que pagar, y las comisiones de venta. O 7.000 en versión Kindle.

Sin embargo, no me ha ido mal en las ventas, y he tenido en el primer semestre de 2019 el número de 87.000 Descargas en todas las tiendas on line, permitiéndome en gran manera recibir cierta compensación por mi trabajo, y dándome ánimos de publicar el segundo tomo en 2.020. Hay un flagelo obligado en esto, y es el tema de la piratería, pero hablo de ellos en esta publicación.

De cualquier manera, creo que he contado con suerte, ya que la mayoría de autores nóveles hoy, no tienen este resultado a la primera. Por eso quiero comentar algunas opciones adicionales que debemos considerar para incrementar las ganancias y reducir el tiempo de retorno de la inversión.

 

La solución real a todo este rollo del retorno, y de ver ganancias más rápido, puede comenzar a darse al tener varios libros a la venta. Así quien compra un libro, puede optar por leer el siguiente y serían dos títulos los que estarías vendiendo casi que en automático.

Si solo tienes una opción, solo esa venderás.

Así que es mejor que no dejes pasar mucho tiempo entre un libro y el siguiente. Si ya escribiste y publicaste tu primer libro, o si vas a publicarlo en corto plazo, piensa en publicar el segundo como máximo en un plazo no mayor a 10 meses. Así das tiempo a que conozcan tu primer libro, y a que lo degusten, pero podrás ofrecer la alternativa de un segundo libro o una secuela de tu obra. En mi caso particular, por motivos de contratos y otras legislaciones en mi país, aparte de la parte del presupuesto, no podré publicar mi segundo libro sino hasta marzo de 2.020.

Otra opción es subir precios

Esta es una buena alternativa al momento de desear retornos de capital más rápido y con menos ventas.

Y una razón adicional de peso, es que vender barato no te beneficia  en ninguna manera. Te diré ahora el por qué.

¿Es real que se elige un libro en base a su precio?

Bueno la lógica es que entre más bajo sea el precio, más gente podrá comprarlo. Y esto es un doble filo, ya que no habría diferencia entre tú y un millón de escritores más que compiten por vender al precio más bajo. Que compren tu libro será solo cuestión de suerte.

 

Además aparte del precio de venta, los lectores también son susceptibles al diseño de la portada, a tu campaña de márquetin, a las recomendaciones de otros lectores o a los buenos textos que uses en tu carta de ventas…

Debido a que no solo el precio es el factor determinante, la pregunta es ¿por qué entonces venderlos más barato?

Vender un gran volumen de libros compensa el bajo precio

Para poder superar el umbral de utilidad, deberás entonces vender muchos miles de libros.

La forma única de aumentar las posibilidades de compra a un precio bajo, es aumentar de manera exponencial tu visibilidad en las redes y en la web. Sin embargo, la mayoría de los escritores no lo hacemos o lo hacemos a medias, o simplemente no sabemos qué hacer para lograrlo. Aquí te explico más acerca de la importancia y de la necesidad de hacerlo.

Hay que poner un precio justo a tu trabajo

La mayoría de nosotros hacemos lo que vemos en la web, y este contexto lo recurrente y muy común es tener precios bajos a los libros. La tendencia a precios supremamente bajos es el pan de cada día y siempre pensamos que es lo mejor para poder competir y vender más. Sin embargo no lo es.

Tu potencial lector percibirá que tu obra no es de buena calidad solo al ver el precio de venta.

Lamentablemente, de manera inconsciente relacionamos en nuestra menta calidad y precio como una regla de tres directamente proporcional. Es decir a mayor precio, mayor calidad.

Si tus potenciales lectores perciben eso de tu libro, pueda que no lo compren o lo tengan por algo común.

Hay algunas cosas que debes tener en cuenta al momento de fijar el precio a tu libro, y las comparto aquí, sobre todo si eres un autor autopublicado.

Espero que este artículo te sirva para crecer y avanzar más en tus propósitos, proyectos y trabajos futuros y que puedas crecer más como autor y escritor en tu género.

Si te tomas en serio tu trabajo de escritor, únete hoy mismo en nuestra comunidad de escritores. Recibirás todas las semanas ideas y consejos para mejorar tu escritura y potenciar tu carrera. ¡No te lo pierdas!

 

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…


    Si eres un escritor Novel, y deseas participar de nuestros talleres y conversatorios, o aprender más de lo que puedes hacer con tu blog y cómo proyectar tu identidad como escritor, Únete al grupo para que recibas cada semana actualizaciones, consejos y trucos especiales para que desarrolles más tu potencial y tu capacidad como escritor.

    ¡Es Gratis!

    En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886