Skip to content

Consejos básicos para empezar en Facebook si eres escritor

febrero 8, 2020

A pesar de la creciente aleada de redes sociales que aparecen cada día, no hay lugar a dudas, de que Facebook sigue siendo la más importante en el occidente del globo hasta la fecha. Dejo otro post acerca de la red Pinterest, y de cómo podría ser útil para ti como escritor. Solo haz clic aquí y lee el material. Por eso te traigo hoy algunos Consejos básicos para empezar en Facebook si eres escritor

Aquí te ofrecemos algunas ideas básicas para que empieces a cuidar tu presencia en Facebook desde hoy.

Autor de el Origen
En la publicación de hoy:

    1. Lo importante de la foto de perfil

    La transmisión de la imagen correcta es fundamental. En este caso profesionalismo y seriedad como escritor son fundamentales. Lo importante es que debes publicar imágenes personales de alta resolución, colores adecuados y de manera obligatoria una fotografía sugerente para la cabecera.

    En mi caso, mi fan Page, la cual puede ver aquí, contiene mi perfil profesional de varias facetas, como escritor, y Músico. Así que eventualmente debo alternar entre lo uno y lo otro.

    2. No descuides la información que presentas en tu página

    Debido a que en tu fan page de Facebook presentas tu perfil ocupacional o profesional, es necesario que mantengas actualizada tu información para dar más cercanía a tus lectores, y puedan conocerte un poco más antes de decidirse a comprar algo.

    Datos personales de la familia y lugares de vivienda o fechas de viajes no son recomendables publicar, pero si puedes compartir tus hobbies, aficiones, gustos, sueños, música que te gusta, etc.

    3. Tener una meta clara

    Definir la meta que persigues en o con tu página de Facebook, te ayudará a tener conceptos claros de tus objetivos y como alcanzarlos. Así que no pierdas tiempo publicando sin rumbo. Enfócate en lo que deseas conseguir y ve por ello. si sigues estos consejos básicos para empezar en Facebook si eres escritor, seguro lo vas a lograr.

    Te invito a Ver algunos de mis libros en línea…

    4. Calidad en los contenidos

    Trata de publicar cosas de valor para el nicho, en tu mundo de escritores y editoriales, publica acerca de las notas de prensa de autores noveles, y bestsellers, alguna que otra reseña y lógicamente, tu propia opinión de tal noticia. Para saber más acerca de que publicar y cómo organizar las ideas, te invito a leer esta nota.

    5. Calidad Vs cantidad

    Siempre prefiere la calidad sobre la cantidad, en esto me refiero a tus fans en Facebook. NO es muy importante tener miles de seguidores, lo mejor es tener cientos o decenas que realmente les interese tu contenido y que interactúen con él. Sin eso estás lejos de llegar a ser conocido.

    En resumidas cuentas, publica siempre, con clase y estilo, imágenes y videos de calidad, no cometas errores en tu administración y sobre todo, se siempre lo más original que puedas ser. No dejes de seguirme en Facebook. ¡Vamos te invito!