Saltar al contenido

6 COSAS QUE DEBES HACER PARA CREAR UNA BUENA PORTADA PARA TU LIBRO

octubre 22, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

Tweet

6 COSAS QUE DEBES HACER PARA CREAR UNA BUENA PORTADA PARA TU LIBRO

 

Aunque a muchos les parece insignificante este tema, la verdad es que de una buena portada, y esto me refiero a su diseño, depende que el posible comprador adquiera o no tú libro.

Desde los colores, las imágenes que elijas y la tipografía de la misma, hacen la diferencia entre un libro llamativo y uno aburrido.

Por supuesto,  el último, no venderá tanto como el primero.

Por eso, escribo este post, para decirte 6 cosas que de debes hacer para crear una buena portada para tu libro.

La importancia de un diseño Pro.

Algunos libros tienen más éxito en ventas que otros, así no sean tan buenos. Y esto se debe a que resaltan y sobresalen en el stand de libros o en las vitrinas por causa de su diseño de portada.

Además en tu página de ventas, ayudará a generar conversiones ya que en sí misma es un elemento importante del márquetin de tu producto o libro en este caso.

 

De la misma manera, será de gran atracción en las redes y en donde lleves publicidad del libro.

Por otro lado, pero en la misma dirección, el diseño habla de ti. Con un diseño puedes dar la impresión de ser un profesional o un principiante descuidado que no vale la pena leer.

 

Por eso, antes de seguir, te sugiero que contrates los servicios de un profesional para este trabajo. La inversión es necesaria y vale cada centavo si quieres tener un trabajo impecable.

Aunque la mayoría de los escritores auto editados no contrata profesionales para este fin, es bueno saber que un diseño Pro de la portada de tu libro, incrementa las ventas en gran manera.

Un profesional que diseñe tu portada es una inversión que puedes y debes asumir. Cada centavo lo vale.

 

Si tú lo vas a hacer, ten en cuenta estos seis consejos:

 

  1. Estudio de mercado

Revisa las portadas de los libros en el mercado de los últimos 3 años para ver la tendencia en diseño que esté en el momento. Esto te dará idea de colores, tipografía y contrastes vigentes que sean trending, y te permitirá ver algunas cosas que no has visto aún y te puedan servir para tu portada.

  1. Ilustraciones e imágenes

 

Lo primero que debes hacer es que bajo ninguna excusas uses imágenes que encuentres en internet. Menos si son gratuitas. Podrías infringir algunas leyes y nomas de copyright y no quieres una demanda en tu libro. Así que recomiendo que compres la imagen o imágenes que deseas para uso comercial, uses tú propia imagen de tu banco de imágenes personal.

Esto si es que usaras imágenes normales. Si prefieres hacerla o crearla desde cero tú mismo, sería mejor. Esto obliga que conozcas sobre diseño y tengas los programas para editar y diseñar imágenes digitales tales como Corel o PS.

Nunca uses imágenes de baja calidad, pixeladas, borrosas o deformadas, mucho menso estiradas. Nunca se ven bien, y hablara muy mal de quien eres como escritor.

  1. Tipografía

Tan importante como la elección de la imagen de la portada, es la elección de su fuente o fuentes. Ambas están conectadas y en conjunto trabajan para hacer más atractivo tu libro a la vista de los lectores y compradores.

Así que nunca subestimes la elección de una buena fuente que transmita el espíritu de tu libro.

  1. Juega con los elementos básicos

Ya teniendo las imágenes, los colores y las fuentes, ahora debes diseñar la mezcla de todo para que haya armonía y su conjunto haga una invitación a la compra del libro. Desde el tamaño de la fuente, su peso y los colores de las mismas, hasta las figuras o imágenes repetidas, filtros que uses para el diseño son importantes y marcarán la diferencia entre una buna portada que vende, y una mala portada que da tristeza.

  1. Recuerda la contraportada

Si ya tienes la atención de tu lector, debe tener el libro en su mano. Paso seguido dará la vuelta al libro y tratará de entender un poco más acerca del libro y lo hará en la contraportada. Tienes cerca de 15 segundos en la contra portada para convencer a la persona de que compre tu libro. Por eso es crucial que la contraportada no sea dejada al olvido, o hagas algo en ella solo para salir del paso o cumplir el requisito.

Muchos las dejan en blanco (sin información) y es un gran error. Debes esmerarte en ella tanto como en la portada.

No escribas demasiado en ella. Sino el lector se aburrirá y no le interesará mucho comprarlo. Al igual que un Twitt, solo tienes 150 caracteres para usar, recomendamos que en las contra portadas utilice máximo 80 palabras para convencer a tu lector de comprar tu libro.

Solo habla del libro, no del autor. Esto es mejor para la Solapa.

No incluyas el título, ya está escrito en la portada.

Podrías añadir un testimonio real de alguien que haya leído el libro.

Por supuesto, nunca olvides el diseño. Este debe ser profesional o si lo haces tu mismo, esmérate por que sea impecable.

  1. Involucra a tu comunidad

Es interesante que puedas hacer varios diseños y presentarlos a tu comunidad antes de elegir la que vas a usar.

Con una encuesta en la redes, o por email márquetin podrías pedir sugerencias a tu audiencia y saber cuál es la mejor opción para que la escojas, basándote en la valoración de tus lectores.

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…


    Si eres un escritor Novel, y deseas participar de nuestros talleres y conversatorios, o aprender más de lo que puedes hacer con tu blog y cómo proyectar tu identidad como escritor, Únete al grupo para que recibas cada semana actualizaciones, consejos y trucos especiales para que desarrolles más tu potencial y tu capacidad como escritor.

    ¡Es Gratis!

    Follow @autorndiaz En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886