Skip to content

Cómo crear un calendario de publicaciones para tu blog de escritor

noviembre 21, 2019

Muchos nos quedamos sin ideas de contenido para nuestro blog o sin saber cómo mantener la atención, una de las primeras cosas que debemos hacer es crear un calendario de publicaciones para tu blog.

En todo este tiempo hemos estado escribiendo acerca del marketing de contenidos. De su importancia y como el contenido debe estar en sintonía con tu marca personal y tus objetivos.


Suscríbete a nuestros talleres gratuitos

Pero si ya tenemos todo esto definido llegamos al siguiente paso, y es organizar un calendario de publicaciones para poder hacer mejor nuestro trabajo como bloggers.

Lo ideal es siempre tener un calendario organizado a 30 días, 90 días, 180 y 360 días.

El calendario mensual

Es el más concreto de todos, y el que debes preparar para las próximas semanas. Hacerlo así te otorga una ventaja especial en el orden de las ideas y el hilo de las temáticas entre un post y otro. Generando cierta fluidez y sensación de continuidad entre una publicación y la otra.

El calendario trimestral

Se organiza a mediano plazo, con fechas específicas en donde creas necesario participar. Como por ejemplo, un evento local, una celebración regional, el estreno de una película o un viaje. En todo caso, este calendario no debe ser rígido, de manera que puedas cambiarlo si debes hacerlo. Esto aplica para el semestral también.

El calendario anual

Debe prever fechas concretas en las que debas preparar determinados contenidos, como puede ser el lanzamiento de un nuevo libro, algún evento o concurso anual en el que vayas a participar, acciones de marketing concretas o fechas clave como el Día del Libro o amor y amistad.

Hay que Integrar la Agenda para crear un calendario de publicaciones para tu blog de manera exitosa

Ahora la integración a tu agenda es muy importante, ya que podrás apartar el tiempo, entre todas tus ocupaciones para dedicarte a preparar cada publicación y hacerlo bien.

  • No se trata solo de saber que el 11 de Noviembre es la independencia, sino de hacer todo lo necesario para que este listo tu contenido en esa fecha.
  • Escoge la fecha de creación y de investigación del mismo.
  • Prográmalo en el blog para que se publique en determinada fecha y hora que elijas
  • NO olvides revisar que se publique en el día anotado.

Hay algunas otras cosas que son necesarias conocer acerca del Calendario de Publicaciones, pero las compartiré en otra oportunidad. Por lo pronto, podemos iniciar con esto, a organizarnos para el próximo mes de publicaciones del blog. ¡Adelante!

Si te gustó lo que has leído, recuerda hacer un comentario…y compartirlo con tus amigos