Skip to content

Te diré por qué tu blog no funciona

septiembre 20, 2019
YOUTUBE 4

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

TE DIRÉ POR QUÉ TU BLOG DE ESCRITOR NO FUNCIONA

 

Bueno ya te he comentado porque es urgente y necesario tener un blog de escritor. Pero quizá sigues pensando que un blog de escritor no funciona.

Pero, debes recordar que un blog: 1. Te hace visible; 2. Te da publicidad; y por supuesto, 3. Hace que vendas tus libros.

Debo aclarar, que para esto necesitas tener un sitio optimizado y una buena estrategia de márquetin para la venta de tus libros.

Sin embargo eso es secundario, Debido a que un gran porcentaje del fracaso de un blog de autor, fracasa al no dirigirse a la audiencia correcta..

Puede que tu contenido sea excelente y tu estrategia en redes sociales sea impecable, pero si tu público objetivo es el equivocado, ¿de qué puede servirte?

La respuesta inequívoca es: De nada sirve.

Los errores comunes

Posiblemente ante la insistencia general y el común de todos los demás, ya has abierto tu blog, o estás pensando en comenzar uno.

¿Sobre qué escribo? Es la primera pregunta.

En los principios de los blogs, este se manejaba más a manera de diario personal en donde escribíamos acerca de nosotros mismos alguna cosa cada día..

Sin buenas ideas en la mente, estrenas tu blog con una serie de entradas sobre la visita al veterinario con tu perro, tus últimas vacaciones y, como eres escritor alguno que otro de tus escritos.

A menos que seas Indiana Jones o John Carter, tu vida no es tan interesante para que todos se interesen en saber de ti .

Otra opción, pésima de hecho, es abrir un blog dedicado a la escritura. Como sabes de lo que hablas, empiezas a escribir artículos sobre técnicas literarias, el proceso de revisión de una novela o la mejor forma de contactar con editoriales.

Eso es un blog de escritura, pero no un blog de escritor.

Así, llegando a escritores no venderás tus libros, generalmente ellos no compran los libros de otros.

Error en la pregunta

¿Cuál es el error en ambos casos?

Que la pregunta no ha sido bien planteada.

¿Sobre qué escribo? No debe ser la primera pregunta para iniciar un blog.

¿Qué temas podrían interesarles a mis posibles lectores? La pregunta es correcta.

Por ejemplo, si eres un escritor de novelas juveniles debes tratar de atraer a lectores del género.

Tus lectores ideales serán adolescentes, padres interesados en buscar lecturas para sus hijos, tal vez bibliotecarios. Escribe tu blog pensando en ellos.

Piensa qué temas pueden interesarles, qué información les resultará útil: tal vez reseñas de otros libros de aventuras, noticias sobre una feria especializada, una entrevista a otro escritor del género o la reseña de la última película de aventuras estrenada.

¿Y por qué los escritores se plantean la pregunta equivocada cuando empiezan su blog?

Por pensar en nosotros primero y no en los demás. Pero no se nos ocurre pensar en qué quiere mi lector, qué le interesa a él, qué le puedes ofrecer que le resulte útil o entretenido, aunque nos cueste más escribirlo.

Hay que pensar en nuestros posibles lectores

Ya lo dije: tu blog tiene que estar dirigido hacia tus lectores potenciales.

Solo ellos importan.

Lo demás, olvídalo.

Piensa detenidamente en qué temas son los que pueden resultarles interesantes, divertidos o útiles y empieza a escribir sobre ellos. Si no sabes, investiga un poco y aprende.

De vez en cuando, claro que puedes incluir algún truco de escritura que hayas descubierto y te funcione. Por supuesto que puedes contar la visita al veterinario con tu perro, o las vacaciones al pueblo del último mes también.

A todos nos interesan las personas y queremos saber un poco más de ellas y de su día a día. Si te muestras como un ser humano preocupado por la salud de su mascota permitirá que tus lectores empaticen contigo y estrechará tu relación con ellos.

Pero recuerda que tus lectores no te siguen porque les interese tu vida. Te siguen porque, siguiendo con nuestro ejemplo, les gustan los libros de aventuras; y tú no solo los escribes, sino que además proporcionas un montón de información útil sobre ellos.

Ahora, pensemos en los demás

Tus lectores son la roca sobre la que edificarás tu presencia en la web.

Nunca los desampares, concéntrate en ellos.

Y así podremos comenzar a planificar una estrategia interesante.

  • Contenidos. Los que sean los más interesantes.
  • Redes sociales. Muévete en aquellas en las que estén la mayoría de ellos o todos a la vez. Busca grupos o foros donde se reúnan y compartan.
  • SEO y palabras claves. Piensa en qué búsquedas hacen y con qué palabras para incluirlos en tu blog.

Y así con todo lo demás.

Por supuesto hay muchos factores que intervienen en el éxito de un blog (y de su autor). Pero te acabamos de revelar el fundamental.

Si no funciona, lo demás no servirá de nada, no importa que tan bien lo hagas.

Si quieres saber un poco más acerca de tu presencia on line, únete ahora mismo a nuestra comunidad de escritores noveles. Solo tienes que dejar abajo tu correo. Bienvenido.

 

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…

    En tu tienda de confianza

    Puedes escribirme al interno en esta caja de msn

    Tweets by AutorNdiaz Adquiere hoy el CD completo. Adquiere hoy el CD completo. CD AGAPE NOREBERTO DIAZGRANADOS LIVE MUSIC (6)
    Acerca del Autor

    Norberto Diazgranados

    Ingeniero Mecánico, Teólogo MSc en Divinidades. Amante de la Música y la pintura, Escritor y padre Vive con su brillante y hermosa esposa Katherine en Sur América. Se dedica a tiempo completo a su vocación en misiones mundiales ayudando a los más necesitados con recursos recaudados de donantes en todo el mundo. Parte de sus ingresos como escritor y Músico son destinados a las misiones humanitarias en Asia y América y el Caribe.

    Otras publicaciones del Blog

    Todos los derechos Reservados. 2019.  | Términos y condiciones de Uso | Políticas de Privacidad | Más información: WA +573 1033 84886