Skip to content

¿Blog de escritura o de escritor?

noviembre 24, 2019

¿Que clase de blog debo crear? ¿un Blog de escritura o un blog de escritor? Hay muchas cosas que decir, y mucho qué no decir también. Por eso iré al grano y sin rodeos.

Aquí en mi blog podrás encontrar muchos posts acerca de escritura y cómo crear blogs y hacer márquetin y etc.


En la publicación de hoy:

    Blog de escritura o de escritor

    Pero ahora en esta publicación solo mencionaré la diferencia primordial de las que se derivan todas las demás.

    Un Blog de Escritura

    Es un Blog encaminado a la enseñanza, tutoría o consejería para escritores. Es algo más académico, en donde se encuentran recursos para escritores, justo como ves este que estás leyendo. Aunque el mio es un híbrido de hecho.

    Todas las publicaciones que tengo en este blog que están dirigidas a escritores, están en una categoría única para poderlas filtrar de manera adecuada.

    Me dediqué a escribir este blog, pues me nace aportar mis conocimientos y experiencias con los demás. Aparte de eso, mi tío, escritor que lleva mi nombre, me ha dejado un legado fabuloso de conocimiento, trayectoria y una no pequeña biblioteca de la que puedo aprender y consultar cada día para afinar mis conceptos.

    Sin embargo, como ya sabes, igualmente escribo y vivo de ello. Por eso tengo un Blog de Escritor muy diferente.

    Así, debo decir que el blog de escritor, no está enfocado en ustedes que leen ahora para pulir sus técnicas de escritura o aprender algo más acerca del negocio y de esta empresa, sino a quienes pudieran mañana leer mis libros y -claro está-comprar todos mis trabajos y hacerme ganar dinero.

    ¿Qué escribo en el blog de escritor?

    En mi blog de escritor, escribo para ellos, lo que a ellos les gusta, lo que quieren leer, lo que les apasiona, y de la mano va la oferta y la compra a mis libros que seguro les gustan también.

    Si lo que quieres es compartir, enseñar y vender cursillos o clases o libros de ayuda para los escritores, entonces debes tener un blog de escritura.

    Pero, si por el contrario deseas vender tus obras, libros, publicaciones, lo que debes hacer es diseñar y mantener un buen blog de escritor.

    Para eso debes tener una buena organización y una excelente temática publicada y de igual manera en las futuras publicaciones, todas acordes con tu lector ideal.

    ¿Qué debo publicar en mi blog entonces?

    En algunos de mis posts pasados, compartía la manera práctica de siempre tener temas para tus publicaciones, puedes revisarlas aquí.

    Sin embargo, aprovecharé esta oportunidad para poder darte algunas sugerencias a la hora de determinar esa lista de opciones para publicar en tu blog de escritor o de escritura. Depende de lo que desees hacer.

    Un breve listado de opciones

    • Haz una lluvia de ideas, anota todo lo que se te ocurra.
    • Busca en blog similares para ver de qué temas están escribiendo.
    • Lee los comentarios de esos blogs, porque en ellos sus lectores suelen expresar sus dudas e inquietudes.

    Nunca dejes de lado la importancia de programar lo que vas a publicar, esto te ahorrará tiempo y dinero. Además hará que tu blog lleve una secuencia real en todo lo que escribes.