7 Pasos para crear una página de ventas

Fundación Editorial

7 Pasos para crear una página de ventas

February 20, 2020 Escritores 0

7 Pasos para crear una página de ventas

Entre todo lo que debe tener tu web de escritor (o de tu profesión) hay que no debe faltar por ningún motivo, La página de ventas. Por eso en este post, te darte 7 pasos para crear una página de ventas para tu producto, en tu caso como escritor, tu libro.

Allí es donde vas a vender tu libro. De ninguna manera es la más importante, ya que todas las páginas de tu web tienen una importancia única. Pero sin duda, las páginas de ventas son un elemento básico en una web que funcione.

Solo para autores…. Suscríbete hoy

¿Cómo sé que mi página funciona?

Debes considerar una web funcional a aquella que te permita generar una comunidad que siga tu trabajo. Debe ser una comunidad libre y espontánea a quien le interese en verdad lo que haces. Allí debes darle algo al lector, no glorias y honras a t mismo, sino algo que sea útil al lector o a la comunidad en general.

Funciona si te posiciona y te ayuda a generar confianza en tu mercado. Y por supuesto, como ya lo debes haber deducido, es una página que vende tu producto.

En otras palabras, si tu web no vende tu producto, deberías considerar cerrarla e invertir ese dinero en otra cosa.

MI recomendación es que antes de cerrarla la optimices, y revises cada parte para hacerla funcional en verdad.

Las páginas de venta

Ya aclaré que es allí en donde venderás tu libro

Todo el diseño de ella debe estar optimizado para vender, desde las imágenes, botones de compra, contenidos y copywriting deben estar encaminados a generar y concretar ventas.

Es importante, sobre todo, escribir unos buenos textos que convenzan al lector de que ese libro tiene que ser su próxima lectura.

Importante es

Entrega argumentos sólidos de tu libro, descripción de lo que el lector obtendrá al pagar por tu producto, y lógicamente testimonios reales de personas que ya han leído tu libro son imprescindibles.

En conclusión, la misión de la página de ventas es persuadir al lector de comprar tu libro, sin que le importe mucho el dinero que pagará por él.

Más adelante te compartiré una lista de los elementos esenciales que debe tener la página de ventas de tu libro. NO olvides suscribirte a mi Blog de escritura para recibir más información.

¿Por qué no tienes una página de ventas?

Ya lo he dicho antes, generalmente no tenemos, como escritores una página de ventas… tenemos de todo tipo de páginas y subpáginas, pero no una de ventas.

Hay varios factores que podemos citar, entre los cuales destacan: el desconocimiento, la falta de experiencia o la pereza de hacerlo, o el deseo de no ganar dinero de tu trabajo.

Pero hay otros más serios como:

El miedo a vender.

La mayoría de los escritores no se van por las ramas a la hora de crear, y lo hacen por pasión pura. Se consideran artistas y no esperan recibir dinero a cambio de su don o capacidad de escritura. Pero en el fondo, todo se traduce al miedo frio y absoluto.

No quiero vender, pues temo que me compren, o que no lo hagan.

Sin embargo, aunque el escritor no quiera hacerlo, sea cual sea su motivo, debe poner su obra al alcance de un lector o de miles para que pueda hacer entrega de su obra magna. Allí es donde en necesario vender.

Cobrar por tu trabajo no es un pecado

Muchos creen que cobrar a cambio de nuestro arte es un error y no debería hacerse, por este miedo a la sociedad, tampoco queremos vender.

Esta es la razón primordial por la que no hay una página de ventas en la mayoría de las web de autor.


También te puede interesar…

Así que lo primero es aceptar la idea de que tienes que vender tus libros.

No es un pecado capital hacerlo, por eso te animo a que comiences hoy mismo a crear tu página de ventas o a revisar la que ya tienes. Aquí te dejaré los pasos a seguir.

Crea una página de ventas por cada libro

No cometas el error de meter todo en una biblioteca visual, donde el lector y posible comprador vea todos tus productos de una vez. Necesitas vender un solo libro a la vez. Por eso debes crear una página por cada libro que ofreces.

Que debe tener una página de ventas

A continuación te menciono lo indispensable en una página de ventas:

El mejor título

No debe ser el título del libro, sino un título exclusivo de la página que incite a comprar tu título desde el inicio.

Una reseña del libro

Un buen párrafo acerca del libro, que impulse el deseo de compra o lectura de tu seguidor. La intención es desarrollar en él o ella, un impulso a desear tener tu libro en sus manos.

No olvides referenciar el libro en el texto, con cosas que el lector ya distinga por si solo, por ejemplo: Otros autores, o personajes de libros famosos que los lectores ya reconozcan y sientan empatía o familiaridad con ellos.

Testimonios reales

Aquí debes colocar, testimonios, recomendaciones, o comentarios de personas que ya hayan leído tu libro.

Cuanta más prueba social incluyas, mejor.

No inventes testimonios, eso nunca funciona. Una buena reseña o un artículo de un bloguero pueden ser tenidos en cuenta también.

Llamada a la acción

Fundamental, tener un CTA en tu página de ventas, con el que le dirás a tu comprador lo que quieres que haga: COMPRAR tú libro.

Debe incluir un botón y una frase que impulse a la acción. Por ejemplo, «Cómpralo ahora», «Lo quiero» o «Me lo llevo».

https://www.instagram.com/p/B8ZWxRGAoD3/?utm_source=ig_web_copy_link

Usualmente debes agregar un enlace o botón en el CTA que te lleve a la tienda donde vendes tu libro o a la tienda en tu propia web si tienes una.

Medición de estadísticas

Crear una buena página de venta de un libro no es sencillo.

El proceso nunca acaba. Debes revisar, replantear y mejorar cada vez que sea posible todo el contenido de tu página de ventas.

Si quieres saber más de cómo hacer este trabajo, suscríbete a mi lista de correos exclusiva para escritores, y ya estarás dentro recibiendo material necesario cada semana.

¡Si eres escritor, debes suscribirte ahora!

No olvides dejar tus comentarios y compartir con tus contactos…7 Pasos para crear una página de ventas

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *