Skip to content

3 PAUTAS IMPRESCINDIBLES PARA VENDER TU LIBRO

octubre 1, 2019

Norberto Diazgranados

Amo la música, la pintura, escribir, viajar y amar… ¡No necesariamente en ese orden!

Tweet

3 PAUTAS IMPRESCINDIBLES PARA VENDER TU LIBRO

 

Si eres un escritor novel, y deseas conocer los pasos para vender tu libro, entonces este artículo es para ti.

Primero debemos dar respuesta a estos interrogantes:

  • ¿Cuánto vale tu libro?
  • ¿A quién puede interesarle comprar tu libro?
  • ¿En dónde están las personas que podrían querer comprar tu libro?

Para poder diseñar una estrategia de márquetin que valga la pena, debemos tener bien definidas estas preguntas. Así que comencemos a resolverlas una por una.

Comencemos:

  1. ¿Cuánto vale mi libro?

Para que alguien quiera pagar el dinero que pides por tu libro, es necesario convencerlos primero del por qué. ¿Qué hace que tu libro cueste lo que pides?

El asunto no es pedir por el tamaño del libro, el número de páginas que tiene, por su diseño o por su idioma. Si bien es cierto que estos factores influyen en el precio, no deben ser el motivo por el que un lector desee comprar tu libro, y nunca lo será. Ellos más bien desean pagar por una buena historia, conocer al asesino, o descubrir un misterio.

 

Si el plan de márquetin que diseñes no responde claramente esta primera pregunta, en donde los lectores sepan que recibirán a cambio de su dinero, concretar ventas será casi imposible.

 

Recuerda que para iniciar una promoción, debes primero fijar el precio de tu libro, y que este debe ser acorde a lo que inviertes en producirlo. Sea en digital o en impreso, debes tener el precio justo por tu trabajo.

  1. ¿A quién puede interesarle comprar tu libro?

Respondida la primera pregunta, la segunda es crucial para que tu plan promocional se dirija al público adecuado y puedas conseguir ambos, Lectores y compradores.

 

No saber dirigir tu campaña publicitaria te hará gastar hasta 30 veces más dinero que si lo hicieras de manera adecuada, y aun así el fruto sería menos de la mitad de conversiones de venta. Por esto debes estar seguro a quienes vas a dirigir tu campaña publicitaria.

 

Por eso el valor de tu libro es lo primero a definir.

Entonces al entender que el valor de tu libro no está definido por lo que cuesta en dinero, sino por lo que vale a sus lectores, esto te reduce el público objetivo de manera considerable. Por ejemplo si escribes de acción y aventuras, tu público objetivo recomendado sería el juvenil, en quienes hallarás más de un 80% de lectores potenciales. Si tu libro trata de Misterio y enigmas, entonces debes apuntar a un público más sobrio y quizá de mayor edad para que seas más acertado. En mi caso, por ejemplo, escribo de temas exotéricos y espirituales, por tanto mi público objetivo es el de las religiones, y el de personas con aficiones o lo oculto o al conocimiento teológico. Mi próxima obra, estará dirigida a un público más amplio, debido a su género de Misterio y Horror.

Si lo haces bien, generarás muchas ventas por dos sencillas razones. La primera es que las personas con gustos a tu género literario, están dispuestas a pagar por algo que les gusta y seguro ya lo han hecho con otros autores. Y la segunda, es que ellos, al gustarles tu obra, la recomendarán entre su círculo de amigos, quienes seguramente comprarán tu libro también.

Así que apunta a tu público objetivo, no solo en sus gustos, sino también en sus edades, sexo y creencias. Podrías incluso crear un gancho con alguna emoción que produzca tu obra. Esto los impulsará a comprar más rápido tu libro.

  1. ¿Dónde están las personas que podrían interesarse en comprar mi libro?

La tercera pregunta es clave y definitiva para diseñar tu campaña publicitaria.

Con esta respuesta sabrás a donde enfocarte para buscar a tus potenciales lectores y compradores. No desperdiciarás dinero haciendo una campaña gigantesca que solo te hará tener pérdidas.

 

Así que debes saber en dónde puedes buscarlos:

Online:

  • Páginas web que frecuenten, esto incluye las redes sociales y sus grupos literarios o de lectores y foros web.
  • Blogs de lectura de tu género
  • Newsletters y boletines digitales

Offline:

 

  • Grupos sociales, comunitarios o de estudios profesionales
  • Revistas y periódicos que les interesen
  • TV y Radio de preferencia o un programa en alguno de los medios
  • Eventos sociales a los que asistan

 

Cómo ves, estas preguntas son fundamentales tenerlas en mente con respuestas acertadas, para poder dirigir tu campaña de manera optimizada. Siempre con el ánimo inicial de darte a conocer, y que confíen en ti para que compren tu obra en la mínima oportunidad que tengan.

 

En la publicación de hoy:

    No te olvides de hacer un comentario…


    Si eres un escritor Novel, y deseas participar de nuestros talleres y conversatorios, o aprender más de lo que puedes hacer con tu blog y cómo proyectar tu identidad como escritor, Únete al grupo para que recibas cada semana actualizaciones, consejos y trucos especiales para que desarrolles más tu potencial y tu capacidad como escritor.

    ¡Es Gratis!