Saltar al contenido

10 CLASES DE CONTENIDO PARA TU BLOG DE ESCRITOR

agosto 20, 2019

Aunque es mucho lo que ya hemos compartido acerca de la necesidad de tener un blog de autor, o de escritor en nuestro caso como escritores noveles, hay 10 clases de contenido para tu blog para actualizarlo.

Debemos reconocer que tener un blog demanda trabajo, esfuerzo, dedicación y mucha creatividad. Esto para poder mantenerlo siempre actualizado y que haya algo nuevo para ver o leer en él.


Suscríbete para participar en talleres trimestrales

Programar publicaciones periódicas sería lo mejor que puedes hacer (lee el post que escribí al respecto aquí), debes tomar tiempo para preparar el material que vas a publicar, como las imágenes, videos, relatos, entrevistas o reseñas.

Seguro la parte más complicada es hallar contenido interesante sobre el cuál publicar cada día, sobre todo si quieres agradar a tus lectores, más cuando aún estás buscado a tu audiencia lectora ideal.

Lo que quiero que sepas es que no importa el tema, no debes obligatoriamente escribir mucho, con 10 minutos que dediques a escribir será suficiente la mayoría de las veces. Calidad es mejor que cantidad, nunca lo olvides.

En la publicación de hoy:

    10 clases de contenido para tu blog

    A continuación presento una lista propuesta para variar el temario, y tener algo bueno de lo que escribir cada vez. Si tú tienes otras aparte de estas 10, escríbelas en los comentarios para enriquecer a todo el grupo y a los nuevos escritores.

    1. Newsletter o Boletín semanal

    Tu blog es el mejor lugar para anunciar y para comunicar o informar a tu audiencia de las cosas que haces y de los eventos en los que participas (la presentación de un libro, una lectura, una charla…).

    Estos newsletters o boletines semanales, generalmente dan una información acerca de un evento próximo, o de algo que sucedió durante la semana. A mi particularmente me sirve mucho para mi web. Cada domingo a las 14:30 Hrs, un newsletter está programado para informar a toda mi audiencia de eventos que sucedieron durante la semana.

    Allí publico noticias de las naciones en donde trabajo, avances en todo el campo misionero y humanitario, así como noticias locales de todos los países en donde hacemos misiones.

    De esta manera, toda mi audiencia sabe exactamente lo que sucede en nuestro trabajo semanalmente. Esto genera mucho Engaggement con el público y podemos interactura de manera fluida cada semana.

    Nada más fácil para actualizar un blog de escritor. Esta es la primera de las 10 clases de contenido para tu blog.

    2. Interacciones en tiempo real

    Participación mutua de vez en cuando es genial para generar tráfico y engaggement con tu público.

    Puedes crear encuestas, foros en línea, o usar las redes sociales como Instagram y Facebook para una transmisión en vivo en donde puedas interactuar con tus contactos y generar un ambiente propicio para invitarlos a tu blog y consolidarlos.

    Las encuestas y preguntas directas a manera de cuestionarios sencillos también son especiales para que todos participen.

    3. Galerias

    La tercera de las cosas para darle contenido a tu blog son las Fotografías de buena calidad y videos en HD son ideales para compartir a diario con tu audiencia.

    Desde lo más importante a lo más íntimo es válido. El propósito es que tu audiencia te vea tal cuál eres en tu entorno o en tu zona de confort, aún en medio de alguna tarea, viaje o dificultad.

    4. Story telling

    Cuenta una breve historia de tu día a día, de cómo estás, como te sientes… que te hace reir hoy o que problema enfrentaste, esto genera mucha empatía, y puede derivar en mucho aumento de tu audiencia o en consolidación de la misma.

    5. Listas

    Puedes crear listas personalizadas para cada gusto u ocasión. Listas personales acerca de las películas que más te gustan, o de los peores escritores, o de las mejores comidas, o de los lugares más especiales para viajar… todo sirve, y si tienes la experiencia personal en ello, es un buen material para compartir.

    6. How To – Cómo se hace

    Todos nosotros somos expertos en alguna cosa. La idea es que compartar a manera sencilla y breve como hacer eso que tú sabes, a manera de tutorial o de guía paso a paso.

    Lo mejor de todo, según mi experiencia, es que cuando explicas algo o lo enseñas, tú mismo aprendes otras cosas que no sabías en el proceso. Debido a que investigas y profundizas para poder enseñar mucho mejor.

    Estas publicaciones son un éxito seguro. Para saber más de como documentar tus entradas, entra aquí.

    7. Re encauchar

    Aunque el término parezca grosero, en realidad no encontré una mejor palabra para definirlo. Se trata de tomar artículos ya publicados y renovarlos, actualizarlos y enlazarlos entre sí.

    Esto genera más tiempo de lectura, y si el post tuvo acogida en el pasado, seguro le irá mejor ahora.

    8. Reseñas

    Escribir de cosas que te gusten, como la música, un libro, un bar, un viaje… sirve siempre para dar un aire fresco a tu blog. ¿Cómo hacer una buena reseña?  Te lo explico en este post.

    9. Preguntas y respuestas

    Abrir un espacio de preguntas y respuestas a tu público es algo para considerar muy seriamente. Así todos pueden indagar lo que deseen y conocerte más a ti, o de algún tema en especial que propongas.

    10. Entrevistas

    Entrevista a personas interesantes o que sean importantes para lo que haces. Esto aportará mucho valor a tu blog.

    Si te han gustados estas 10 clases de contenido para tu blog No te olvides de hacer un comentario…y compartirlo en tu muro