
Rosas invertidas es una propuesta única e interesante que nos presenta la escritora Lucia Tatiana Vermaas, colombo-holandesa este año.
La pluma danza con su delgada punta hacia una pequeña hoja de papel. La hoja hace una señal de aprobación y deja que la pluma se suba lentamente por su espalda.
Se duerme la hoja y entra al país de los sueños. Se va subiendo la pluma y va dejando varias líneas y puntos a medida que se va moviendo. Giro tras giro, vuelta tras vuelta.
La pluma se va moviendo mientras forma trazos irregulares y crea las siguientes palabras: «Este libro, se creó para todas las voces que fueron silenciadas por un falso amor.
Soy la despedida y la voz de apoyo, no pedida, de esas mujeres que hoy no están con nosotros… que, murieron por querer ser ellas mismas. Fueron encarceladas injustamente y pasaron sus vidas aprisionadas, sin haber cometido ningún crimen.

Adiós, queridas amigas, adiós». La hoja se da vuelta y hace una venia de respeto y la pluma sigue escribiendo. Fuiste callada, atemorizada y violentada.
Cada día, mueren alrededor de 137 mujeres a manos de esas parejas que profesan un idealizado amor. Siento una asfixia en mi pecho profunda por ellas.
Tengo sentimientos y pensamientos encontrados. Es por eso, que mediante estas palabras deseo que encuentren libertad, las que aún están vivas.
Solo eso, merecen amor real. (Es ahí, que la pluma se baja y se retira silenciosamente, no se dicen nada… sin embargo, ambas saben que se ha escrito algo sincero y preocupante).
Adquiere la novela en Amazon.