Skip to content

Nueva Publicación Editorial

mayo 2, 2020

La última noticia que traigo es la sorpresa de la nueva publicación editorial que se viene en el mes siguiente. No pude aguantarme las ganas de comentarlo y mucho menos de decirle a todos ustedes lo feliz que me siento por este logro.

En la publicación de hoy:

    Convocatoria Ibero América

    Así que de un momento a otro, y sin previo aviso, me llegó una invitación al concurso de literatura para participar en el género que yo eligiera. Así que no había problema en el género.

    El tema, eso fue otra cosa. Nos exigían que el tema a desarrollar fuera “La Muerte”. Abordar este tema, sobre todo en esta época trágica de pandemia y muerte en todas partes, no es cosa sencilla.

    El pensamiento del jurado

    Realmente, ponerme en los zapatos de los jurados fue lo primero que se me ocurrió. ¿Qué les gustaría leer? Del gusto de ellos depende en gran medida la selección de lo que voten a favor o en contra.


    Suscríbete hoy, es completamente Gratis.

    Sin embargo, no cometería el error de principiante de escribir para el gusto de ellos. Solo seguí los consejos de mis mentores y maestros y escritores mucho más experimentados, quienes me enseñaron a escribir solo para mí.

    El asunto del gusto

    Aunque parezca egoísta, he aprendido que la escritura debe ser quién eres, y que sobre todas las cosas, te guste a ti mismo. Tratar de agradar a un publico, solo conlleva un desgaste infructuoso y te hará perder en el camino. Y no quería eso en esta nueva publicación editorial.

    Hay que escribir lo que piensas, y a unos les gustará, otros lo odiarán de seguro, pero eso está bien. No debes gustarle a todos, solo a ti mismo, y que estés satisfecho con lo que haces.

    En verdad quería ganar, y ¿quién no?

    Lo que escribí para esta nueva publicación editorial

    Así que escribí acerca de la muerte, y mi género fue Horror y Aventura. Este concurso llevó a la escritura de un libro que ha crecido mucho en su trama y posee una historia fascinante, según la opinión de algunos críticos literarios.

    Sin embargo, una muestra de solo 25 páginas fue suficiente para que el jurado eligiera mi trabajo como ganador para la nueva publicación editorial de la casa y se vienen grandes cosas ahora.

    Sinopsis de la Obra

    Imagen usada con permiso suministrada por Shutterstock. | La imagen es solo ilustrativa y no es la presentación ni la portada de la obra ganadora del concurso.

    Marcos y su amigo de infancia Arthur hacen un pacto en que se juramentan convencer al otro de su error. Con el deseo de descubrir la verdad del más allá y del sentido de la vida y la muerte deciden tomar sus caminos para encontrar las pruebas de sus posturas.

    Arthur, entregado a las creencias esotéricas de su padre desaparecido se especializa en Antropología y deidades antiguas, mientras que Marcus, completamente ateo, se especializa en Astronomía y Geofísica para hallar la partícula de dios y así ganar su apuesta.

    Lo que no esperaban es que en el camino alguien más se uniera para enseñarles a ambos lo equivocados que estaban. Así que el narrador de la historia termina siendo el protagonista principal y escribiendo Las Crónicas de la Muerte.

    Lo que viene ahora con la Nueva Publicación Editorial

    Por motivos del contrato que hoy firmamos con la editorial por los próximos seis años, no puedo divulgar el contenido de la obra, pero si les diré que en aproximadamente cuatro semanas estará disponible.

    Con una distribución mundial en físico y en formato digital, con las mejores garantías editoriales que hay en el mercado, tendremos el ejemplar en la Biblioteca del Congreso de la República, en la Biblioteca de la Universidad Nacional de Colombia, y un Stand Especial en la feria del Libro 2020.

    Estos son algunas de las cosas especiales que trae el premio consigo, sin mencionar todo la maquinaria publicitaria, diseños y demás que vienen incluidos y cubiertos en el premio.

    Agradecimientos por esta Nueva Publicación Editorial

    De manera necesaria y obvia, mis agradecimientos a Dios primeramente por este gran logro inesperado este mes. A mi esposa Katherine que en más de tres ocasiones revisó conmigo el manuscrito y cuyas críticas permitieron el trabajo final.

    Gracias a mis maestros y mentores que por mas de dos años me han enseñado y dado pautas grandiosas que he puesto humildemente en práctica en mis recientes trabajos, en especial a Dan Brown por sus talleres y consejos especiales cada semana.