Saltar al contenido
Escritores Noveles

Libros recomendados para jóvenes en 2021

Libros recomendados para jóvenes en 2021

Por mucho tiempo la literatura juvenil no ha sido bien recibida por la mayoría de las personas que subestimas su calidad o alcance, o importancia para su público objetivo.

Sin embargo, la literatura juvenil va a la vanguardia de la gran demanda editorial en esta última década. Algunos escritores que han probado y tenido mucha suerte en este público son K.J Rowling y Stepheney Meyer quienes son muy reconocidas hoy gracias a sus éxitos Harry Potter y Crepúsculo, respectivamente.

Comparto contigo otros escritores que han cautivado los corazones y mentes de los jóvenes de esta generación […]



Un corto listado de los que considero son los mejores 7 escritores para jóvenes


J.K. Rowling. Ver sus mejores libros

JK Rowling, harry potter, animales fantásticos

J.K. Rowling, concibió la idea de Harry Potter en 1990 mientras estaba sentada en un tren retrasado de Manchester a London King’s Cross. Durante los siguientes cinco años, comenzó a trazar los siete libros de la serie.

Escribió principalmente a mano y fue acumulando gradualmente una gran cantidad de notas, muchas de las cuales estaban garabateadas en extraños trozos de papel.

Llevando sus notas con ella, se mudó al norte de Portugal para enseñar inglés como lengua extranjera, se casó con Jorge Arantes en 1992 y tuvo una hija, Jessica, en 1993.

J.K. Rowling también ha escrito dos pequeños volúmenes complementarios, que aparecen como los títulos de los libros escolares de Harry dentro de las novelas.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Quidditch a través de las edades se publicaron en marzo de 2001 en ayuda de Comic Relief. En diciembre de 2008, se publicó un tercer volumen complementario,

The Tales of Beedle the Bard, en ayuda de su organización benéfica internacional para niños, Lumos.


John Green.

El libro Antropoceno Revisado se lanzará el 18 de mayo de 2021 . El libro es una colección profundamente conmovedora y reveladora de ensayos personales del autor número uno en ventas John Green, adaptado de su podcast aclamado por la crítica The Anthropocene Review . Disponible para reservar ahora .

Tomado de la web oficial del autor.

Suzanne Collins.

En 1991, Suzanne Collins comenzó su carrera profesional escribiendo para la televisión infantil.

Trabajó en el personal de varios programas de Nickelodeon, incluido el éxito nominado al Emmy Clarissa Explains it All y The Mystery Files of Shelby Woo.

Para los espectadores en edad preescolar, escribió varias historias para Little Bear y Oswald, nominados al Emmy. También coescribió el especial navideño de Rankin / Bass, Santa, Baby! con su amigo,

Peter Bakalian, que fue nominado a un premio WGA en animación. Más recientemente, fue la escritora principal de Clifford’s Puppy Days de Scholastic Entertainment, y una trabajadora independiente en Wow! ¡Guau! ¡Wubbzy! Mientras trabajaba en un programa de Kids WB llamado Generation O! conoció al autor e ilustrador infantil James Proimos, quien la convenció de que probara los libros para niños.

Tomado del sitio web oficial de la autora.

Verónica Roth.

Veronica Roth es la autora número uno en ventas del New York Times de la serie Divergente ( Divergente , Insurgente , Leal y Cuatro: Una colección divergente ), la duología Carve the Mark ( Carve the Mark , the Fates Divide ), The End y Otros comienzos colección de ficción corta y muchos cuentos y ensayos. Vive en Chicago.

Tomado de la web oficial de la autora

Anna Todd.

Esta autora de fandom (literatura escrita por fanáticos) logró hacer realidad el sueño de cualquier escritor amateur.

El primer volumen de la serie After que publicó en la red social Wattpad atrajo la atención de millones personas alrededor del mundo, por lo que la historia fue adquirida no sólo para publicarse físicamente, sino para convertirse en una saga de cuatro tomos.

Mientras espera la primera edición de una historia paralela a la que la catapultara al éxito, Todd ya vendió los derechos para la adaptación cinematográfica de After.

Conoce más de la escritora en su sitio web oficial

Cassandra Clare.

Cassandra Clare nació de padres estadounidenses en Teherán, Irán y pasó gran parte de su infancia viajando por el mundo con su familia, incluida una caminata por el Himalaya cuando era una niña pequeña, donde pasó un mes viviendo en la mochila de su padre.

Vivió en Francia, Inglaterra y Suiza antes de los diez años. Dado que su familia se movía tanto, encontró familiaridad en los libros y fue a todas partes con un libro bajo el brazo.

Pasó sus años de escuela secundaria en Los Ángeles, donde solía escribir historias para divertir a sus compañeros de clase, incluida una novela épica llamada «The Beautiful Cassandra» basada en un cuento de Jane Austen del mismo nombre (y que luego inspiró su seudónimo actual ).

Tomado del sitio web oficial de la escritora.

Rainbow Rowell. Conoce más de la escritora

Similar al trabajo que ha desarrollado John Green, Rainbow Rowell ha optado por contar historias de jóvenes comunes con problemas iguales a los de los demás.

Su primer libro Eleanor y Park la catapultó al éxito colocándola rápidamente entre los autores preferidos del público y la crítica.